"Mayo" renace bajándose al sprint en las nocturnas madrileñas

  • "Mayo" ha dado la sorpresa al imponerse esta madrugada en los 1.100 metros del premio Cría Nacional Primer Amor, la carrera más interesante de la cuarta jornada de la temporada de verano del hipódromo de La Zarzuela de Madrid.

Madrid, 18 jul.- "Mayo" ha dado la sorpresa al imponerse esta madrugada en los 1.100 metros del premio Cría Nacional Primer Amor, la carrera más interesante de la cuarta jornada de la temporada de verano del hipódromo de La Zarzuela de Madrid.

Acostumbrado a correr en la milla, no ha podido tener mejor reciclaje a la velocidad pura con Maikel Narváez como su jinete.

Sin crear peligro para el vencedor, "Azabache" sería por detrás fácil segundo, mientras que los favoritos "Kuai" y "Rubens" no aparecían en la lucha.

"Alamares" venció con relativa facilidad en la primera de la noche, sobre 1.900 metros, con la monta de José Luis Borrego y tras superar a doscientos metros del poste al favorito, "Alfoz", que llegó en cabeza a la recta final pero ya no tuvo progresión.

En la segunda, una milla reservada a los jinetes aficionados, victoria aún más fácil para "Ciriaco". Con la monta de Gonzalo Pineda, este favorito sí que cumplió y demostró en la recta final estar al menos un escalón por encima de sus siete rivales.

El preparador Guillermo Arizkorreta y el propietario Gonzalo Ussía firmarían un doblete en la noche al ganador con este caballo y posteriormente con "Mayo".

Más emoción hubo en la tercera, un hándicap de 2.300 metros donde "Coside", montado por Ricardo Sousa, mantuvo un cuello de ventaja sobre "Pendenciero", que recortó bastante en la recta de tribunas.

En la Lototurf, victoria de punta a punta de "Chaiman", que venía de apuntar y que agradeció además su pase a la arena. El italiano Marco Secci fue su jockey y no tuvo que pedirle mucho para lograr el triunfo.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 3 - 1 - 3 - 9 - 2 - 1.

Mostrar comentarios