Maysonet pega grand slam y Bautista sigue siendo una máquina de jonrones

  • El sonido de los bates latinoamericanos nuevamente se escuchó en la jornada de las mayores, a través del segunda base puertorriqueño Edwin Maysonet, que pegó su primer grand slam, y del guardabosques dominicano José Bautista, que sigue imparable y volvió a sacar la pelota del campo.

Houston (EEUU), 13 may.- El sonido de los bates latinoamericanos nuevamente se escuchó en la jornada de las mayores, a través del segunda base puertorriqueño Edwin Maysonet, que pegó su primer grand slam, y del guardabosques dominicano José Bautista, que sigue imparable y volvió a sacar la pelota del campo.

Maysonet pegó el primer grand slam en su carrera y dirigió el ataque de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 8-2 a los Cachorros de Chicago.

Maysonet (1) enfrentó al abridor Chris Volstad en el sexto episodio y después de estudiar sus lanzamientos lo cazó para botarle la pelota del campo teniendo la casa llena.

El boricua pegó batazo por todo lo alto del jardín izquierdo cuando Volstad había sacado sólo un out del episodio.

Para Maysonet, que botó la pelota hasta el segundo nivel de las gradas, fue su segundo jonrón de por vida, después de que conectó para los Astros de Houston en el 2009.

Maysonet estuvo como titular en sustitución del segunda base Rickie Weeks, lesionado de la muñeca.

Mientras que Bautista volvió a sacar la pelota del campo y dirigió a los Azulejos de Toronto a una victoria por 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Bautista (8) suma 10 jonrones en 10 juegos en el "Target Field", de Minneapolis, casa de los Mellizos.

El dominicano pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio contra los lanzamientos del abridor P.J. Walters, sin corredores en el camino.

Bautista pegó su tercer vuelacercas en dos noches y ha conectado nueve incogibles en sus pasadas 53 oportunidades con el madero, pero cinco de ellas han sido cuadrangulares. El jardinero pegó dos el viernes contra los Mellizos.

Mientras que Maysonet se inició en el camino de los grand slam, su compatriota el guardabosques Raúl Ibáñez jonroneó para los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 6-2 a los Marineros de Seattle.

Ibáñez (7) se encargó de poner el poder y sacó la pelota del campo en la cuarta entrada, sin corredores en el camino.

El boricua, que volvió a castigar a su ex equipo por segundo juego consecutivo, enfrentó al abridor dominicano Héctor Noesi cuando no había corredores en las almohadillas y el serpentinero buscaba el tercer out de la entrada.

El receptor venezolano Wilson Ramos se voló la barda para los Nacionales de Washington, que vencieron 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Ramos (3) castigó la serpentina del abridor Matt Latos en el quinto episodio.

El venezolano cazó los envíos de Latos y le conectó por todo lo alto del jardín central para sacar la pelota del campo sin corredores en circulación cuando el abridor pretendía el primer out del episodio.

Su compatriota el jardinero José Tabata agregó vuelacercas para llevar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 5-2 sobre los Astros de Houston.

Tabata (2) se voló la barda en la quinta entrada contra la serpentina del abridor J.A. Happ, quien ya tenía el brazo descontrolado después del jonrón que le pegó McCutchen.

El venezolano desapareció la pelota sin corredores en el camino, cuando Happ trataba de sacar el tercer out de la entrada.

El cerrador dominicano Juan Cruz (3) se apuntó rescate en un episodio, permitiendo un imparable y ponchando a uno.

En la lomita destacó el abridor dominicano Edinson Volquez, que trabajó seis sólidos episodios y dirigió la victoria de los Padres de San Diego, que vencieron 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Volquez (2-2) lanzó seis entradas completas, permitió seis imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El dominicano, que se hizo de su segundo triunfo consecutivo, enfrentó a 26 enemigos, a quienes dominó con 93 envíos, 62 dirigidos a la zona escondida del strike, y dejó en 2,79 su promedio de efectividad.

El abridor venezolano Félix Doubront también tuvo un inicio de calidad en seis episodios y los Medias Rojas de Boston vencieron 4-1 a los Indios de Cleveland.

Doubront (3-1) lanzó seis entradas, permitió tres imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El venezolano concluyó su labor con 109 envíos, 66 a la zona perfecta del strike, contra 22 enemigos para dejar en 4,46 su promedio de efectividad.

El cerrador mexicano Alfredo Aceves (7) lanzó un episodio y se acreditó el rescate ponchando a uno.

Mostrar comentarios