Mayte Martínez centra sus esfuerzos en poder sumar una nueva medalla nacional

  • La atleta vallisoletana Mayte Martínez, que ha reaparecido en Cantabria tras casi dos años sin competir, concretamente, en la Milla de Cayón, centra ahora sus esfuerzos en poder sumar una nueva medalla nacional en el próximo Campeonato de España que se celebrará a mediados de agosto.

Valladolid, 22 may.- La atleta vallisoletana Mayte Martínez, que ha reaparecido en Cantabria tras casi dos años sin competir, concretamente, en la Milla de Cayón, centra ahora sus esfuerzos en poder sumar una nueva medalla nacional en el próximo Campeonato de España que se celebrará a mediados de agosto.

Martínez ha explicado a EFE que, en su primera carrera tras un calvario de casi dos años, en los que ha arrastrado varias lesiones, la última de ellas una operación para quitarle un tercio del tendón rotuliano de la rodilla, las sensaciones "han sido raras pero buenas", aunque sigue siendo precavida.

"Tenía claro que esta Milla suponía el regreso a la competición, a correr con gente, algo que estaba deseando volver a recuperar, pero sin ninguna ambición, por lo que corrí sin forzar para evitar riesgos innecesarios", ha comentado la mediofondista vallisoletana, que entró en la undécima posición.

Mayte Martínez ha advertido de que aún le quedan "tres meses" para llegar en buenas condiciones al Campeonato de España que, "hoy por hoy", es su principal sueño para esta temporada, ya que su posible participación en los Juegos Olímpicos de Londres se presenta como una utopía.

"Puedo llegar al Campeonato de España, pero a Londres es muy complicado, porque necesitaría hacer la mínima antes de la primera semana de julio, y apenas queda tiempo para conseguirlo", ha precisado la que fuera medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Osaka (Japón).

Han sido dos años "muy duros" para la corredora vallisoletana, que se está "preparando mentalmente" para ir dejando el atletismo profesional, ya que, como ella misma ha comentado, prefiere dejar de correr "con una medalla" que hacerlo "arrastrándose por las pistas" sin opciones de conseguir nada.

"Tengo que ser honesta conmigo misma y, a mis 36 años, soy muy veterana para los 800 y tampoco me veo para los 1.500, por lo que sé que me queda poco tiempo en la alta competición y ya me voy preparando para afrontar otro futuro que espero siga vinculado al deporte y en el que deseo formar una familia", ha añadido.

Durante este tiempo apartada de las pistas, Mayte Martínez ha sufrido "mucha ansiedad y tensión", porque han sido muchos momentos "de querer y no poder" y de constantes preguntas acerca de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres que le han hecho más difícil aún su proceso de recuperación.

"Ahora mi sueño es volver a ser campeona de España y aunque intentaré hasta el último momento luchar por ir a Londres, tampoco voy a forzar, porque si me quedara sin los Juegos Olímpicos y sin Nacional, eso supondría una despedida traumática para mí tras una privilegiada carrera", ha confesado la mediofondista.

La corredora vallisoletana empezó a entrenar hace tres meses y sólo han pasado tres semanas desde que hiciera series en pistas, por lo que aún debe continuar con su progresión para ejercitarse con mayor intensidad y ver cómo responde la rodilla en condiciones más duras.

Mostrar comentarios