McCaw dice que este título es por el que se siente más orgulloso

  • El capitán de Nueva Zelanda, Richie McCaw, afirmó que el título mundial conquistado este sábado con los All Blacks es el momento que le hace sentirse más orgulloso en su carrera y no cerró del todo la puerta a continuar jugando con el equipo nacional.

"Hemos jugado un rugby muy bueno aquí. Perdimos un poco durante la segunda mitad, pero mantuvimos la compostura. Volvemos a casa fuertes, esa ha sido la marca de este equipo en los últimos cuatro años", afirmó McCaw, de 34 años, tras la victoria 'kiwi' por 34-17 ante Australia en la final de Twickenham.

¿Y cuál es el momento que le hace sentirse más orgulloso en sus 148 partidos internacionales? Este título mundial de Inglaterra-2015: "Absolutamente", respondió cuando le preguntaron sobre ello.

"Hace cuatro años dijimos tras el anterior que seguiríamos adelante para repetir", recordó.

Sobre su retirada del equipo, McCaw dejó la puerta entreabierta, pese a que se pensaba que este duelo podía ser el último para él como 'all black'.

"Todavía quiero pensarlo. Por el momento, estoy orgulloso de este equipo. Hoy voy a disfrutarlo. Nos preocuparemos de ello otro día. Sólo quiero disfrutar tras haber jugado una maravillosa final del Mundial", aseguró.

"Estoy muy orgulloso de haber sido capaz de vestir esta camiseta hoy. Uno nunca se cansa", añadió.

En la final, Australia llegó a acercarse en el marcador a cuatro puntos (21-17) durante la segunda parte, pero Nueva Zelanda mantuvo la calma.

"Ya vivimos situaciones así en el pasado y no entramos en pánico. Hicimos las cosas fáciles", apuntó.

McCaw fue el encargado de levantar en primer lugar la Copa William Webb-Ellis, la segunda que logra tras la de hace cuatro años, conquistada en el Eden Park de Auckland tras ganar 8-7 a Francia en la final.

El capitán pudo besar el trofeo ante los 80.125 espectadores que llenaron el estadio de Twickenham.

Después el equipo dio una vuelta de honor al estadio e hicieron un último "haka", la emblemática danza maorí marca de la casa, antes de retirarse a los vestuarios.

tw/bc/dr

Mostrar comentarios