Mclaren encuentra más puntos positivos que negativos en el GP de Australia, ¿qué pensará Alonso?

    • Button finalizó último y Magnussen ni siquiera pudo participar en la carrera. El que no se consuela es porque no quiere y Éric Boullier es uno de ellos.
    • El jefe de equipo de McLaren-Honda ha destacado varias notas positivas de las 56 vueltas que ha podido completar Button.
Boullier (McLaren): "Estamos contentos de que Button terminase la carrera"
Boullier (McLaren): "Estamos contentos de que Button terminase la carrera"
Víctor Gil

McLaren apenas rodó en pretemporada, su paso por los libres y la calificación del GP de Australia fue una simple anécdota y en la carrera solo pudo participar un piloto, Jenson Button. El sustituto de Fernando Alonso en Albert Park, Kevin Magnussen, sufrió un problema de motor antes del inicio y el humo que salía de la parte trasera le indicaba que su 'carrera' había temrinado ahí. ¿Malas noticias? El que no se consuela es porque no quiere y Éric Boullier es uno de ellos.

El jefe de equipo de McLaren-Honda sí ha destacado varias notas positivas de las 56 vueltas que ha podido completar Button, doblado dos veces por Hamilton y a más de medio minuto del penúltimo. La primera es que después de todas las dificultades, "el coche de Jenson fuese capaz de terminar la carrera", todo un logro que no debería serlo tanto sí realmente quieren pelear por algo digno esta temporada. Al menos han podido trabajar de cara al desarrollo del monoplaza.

Lo segundo destacable para Éric Boullier es que "Button condujo muy bien, manteniendo a 'Checo' -Pérez- detrás de él muy hábilmente durante muchas vueltas (hasta que fue superado), y obteniendo una gran cantidad de datos útiles para completar 56 vueltas". Lo cierto es que las más de 20 vueltas, aunque sea a un ritmo muy inferior al de resto de escuderías es un verdadero logro para la escudería de Woking. ¿Qué estaría pensando Alonso en Oviedo mientras veía la carrera?

Y la tercera nota positiva es que las "velocidades en las curvas eran bastante decentes y no hay duda del potencial sin explotar del 'MP4-30' que tanto Honda como nosotros podemos desbloquear". En Australia igualaron el ritmo de Force India en los virajes y esperan llegar al de Red Bull y Sauber en un corto espacio de tiempo. Lo próximo meta será conseguir velocidades decentes en las rectas, algo más complicado.

Y la realidad es...

Sin embargo, el mandatario de McLaren reconoció que no es un buen resultado. "Habiendo dicho eso, Button fue adelantado no una, sino dos veces por el ganador de la carrera, Lewis -Hamilton-. Sabemos que tenemos una montaña por escalar en lo que se refiere a rendimiento", indicó.

"En dos semanas estaremos en Sepang, donde el clima será extremadamente cálido y húmedo. No voy a ser lo suficientemente temerario para pronosticar lo que recortaremos en tan corto período de tiempo, pero vamos a trabajar a toda máquina desde ahora para hacer mejoras de rendimiento y fiabilidad. De eso podemos estar cien por cien seguros", apuntó Boullier.

Dos semanas por delante para trabajar en la potencia, la facilidad de conducción, la carga aerodinámica y la puesta a punto: "Si mejoramos un área se produce el efecto 'bola de nieve': más y más áreas empezarán a mejorar", dijo Button confiado. La mejor noticia para McLaren será que Alonso vuelva cuando antes. El asturiano viajará a Woking y el martes comenzará a trabajar en el simulador para preparar el GP de Malasia.

Mostrar comentarios