McLaren informa que Alonso no correrá en Australia por consejo de los médicos

    • Los facultativos quieren evitar el síndrome del segundo impacto, aunque el astuiano está "completamente sano desde el punto de vista neurológico y cardíaco".
    • El piloto asturiano sufrió un fuerte accidente el domingo 22 de febrero en el circuito de Montmeló del que no está recuperado.

Fernando Alonso no competirá en el Gran Premio de Australia por "consejo de los médicos", según ha informado de forma oficial la escudería McLaren. El piloto asturiano sufrió un fuerte golpe lateral en el accidente que protagonizó el pasado 22 de febrero en el circuito de Montmeló por el que estuvo tres días ingresado después de sufrir una conmoción cerebral.

El comunicado de McLaern explica que "después de haber realizado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones los médicos han informado a Alonso que no existen problemas médicos y no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño. Por lo tanto, lo describen como completamente sano desde el punto de vista neurológico y cardíaco".

"Los médicos de Fernando le han recomendado que tras la conmoción cerebral que sufrió en el accidente debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo que potencialmente podrían provocarle otra conmoción pocos días después de la anterior. A fin de minimizar las posibilidades del síndrome del segundo impacto, han vetado la participación de Alonso en Australia el 13, 14 y 15 de marzo. Este es un procedimiento médico normal cuando los deportistas sufren una conmoción cerebral".

Following medical advice, Fernando will not be competing in the Australian GP. Full statement here: http://t.co/3CtLnbh7dT— McLaren (@McLarenF1) marzo 3, 2015

Mostrar comentarios