McLaren registró un beneficio antes de impuestos de 23,5 millones de euros

  • El Grupo McLaren registró un beneficio en 2013 de 18,8 millones de libras (23,5 millones de euros) antes de impuestos, tras lograr en ese periodo unos ingresos de 268 millones de libras (335,5 millones de euros), informó hoy la compañía británica.

Madrid, 3 sep.- El Grupo McLaren registró un beneficio en 2013 de 18,8 millones de libras (23,5 millones de euros) antes de impuestos, tras lograr en ese periodo unos ingresos de 268 millones de libras (335,5 millones de euros), informó hoy la compañía británica.

La facturación total del Grupo pasó de los 311,7 millones de euros en el año 2012 a los citados 335,5 millones el año pasado, con un aumento del 7,5 % en sus ingresos.

Asimismo, el beneficio operativo de McLaren aumentó hasta los 28,17 millones de euros en 2013, asegura esta compañía en una nota informativa.

La firma británica informó, asimismo, de un incremento de los ingresos debido a los patrocinios de su equipo de Fórmula Uno.

McLaren-Mercedes destaca el apoyo de las empresas que lo patrocinan, entre ellas el Banco de Santander.

SAP, ExxonMobil, Hugo Boss, GSK, Hilton, AkzoNobel, Tag Heuer y Diageo siguen asociadas a McLaren para su equipo de la Fórmula Uno.

Otro de los proyectos tecnológicos que destaca el Grupo McLaren es el suministro de los sistemas electrónicos a todos los equipos de las competiciones de Fórmula Uno, Nascar e IndyCar.

La compañía automovilística británica recordó, al margen de su balance de cuentas anual, la futura asociación con Honda Motor para crear en 2015 una escudería conjunta para competir en la Fórmula Uno. Este acuerdo marcará el regreso de la marca japonesa a la Fórmula Uno.

McLaren continuará trabajando junto a Mercedes Benz, firma con la que mantiene un contrato hasta finales de 2014.

Ron Dennis, director ejecutivo y presidente del Grupo McLaren, dijo en relación con las cuentas de 2013 que la compañía está en "una sólida posición financiera y buena posición" para lograr un "crecimiento significativo" a largo plazo.

"Por desgracia", agregó Ron Dennis en referencia a la Fórmula Uno, "nuestra sólida inversión financiera durante 2013 no se vio acompañada por el éxito en la pista".

Mostrar comentarios