Medallas que saben bien, la mala "pata" y el desafió a los chinos

  • -"La medalla de bronce nos sabe muy bien, la peleamos, la luchamos y ahora a aprender, ver qué hicimos bien, qué hicimos mal, para poder luchar por el oro en otras competencias internacionales" (Rocío Guillén, bronce en paleta goma en trinquete).

Guadalajara (México), 25 oct.-

-"La medalla de bronce nos sabe muy bien, la peleamos, la luchamos y ahora a aprender, ver qué hicimos bien, qué hicimos mal, para poder luchar por el oro en otras competencias internacionales" (Rocío Guillén, bronce en paleta goma en trinquete).

-"Se perdió con el corazón, nunca nos rendimos, faltó nivel, experiencia y, sobre todo, jugar más y conocernos más como equipo" (Iván Contreras, capitán de la selección mexicana de voleibol tras perder 3-2 con Argentina).

-"Obtuve una marca que me permite entrar entre las cuatro o las cinco primeros en los Juegos Olímpicos y allá me verán los europeos y los chinos esos, para que conozcan una samaria dura de roer"(La levantadora de pesas colombiana Mercedes Isabel Pérez, de la región de Samaria, oro en los 69 kilos, con nuevo récord continental en envión).

-"Anhelaba ganar la medalla de oro, me había preparado para ello y que te pase esto es mala suerte, mala pata" (El esgrimista chileno Felipe Alvear, plata después de que una lesión de tobillo le impidiera rendir al máximo en la final).

-"Di positivo por una sustancia para bajar de peso y me sancionaron seis meses, pero eso fue resuelto hace seis meses y ahora comienzo de nuevo" (La mexicana Cinthya Venessa Dominguez, plata en los 69 kilos femenino del levantamiento de pesas).

-"No nos dejaron pasar. Juegan durísimo, saben a la que juegan y para quien juegan. Es desconcertante enfrentarse a este tipo de jugadores" (El baloncestista uruguayo Joaquín Osimani, tras la derrota de su equipo ante Brasil por 80-71).

-"No me comparo con esos monstruos, pero tampoco tengo complejos, quiero llegar lejos como ellos" (El venezolano Víctor Castillo, oro en salto de longitud hablando de Carl Lewis, Iván Pedroso e Irving Saladino, tres de los últimos monarcas olímpicos).

-"Queremos ganar la medalla de oro, no hemos venido aquí a adquirir experiencia o de vacaciones" (El baloncestista estadounidense Lance Thomas).

-""Fue un año raro, me entrené como nunca y las cosas salían mal, pero es que había perdido el hambre de triunfar; aquí en Guadalajara lo recuperé y al pasar los 200 metros de la final decidí que nadie podía quitarme el oro" (El costarricense Nery Brenes, campeón de los 400 metros).

-"Yo no tenía una preparación como los demás atletas, porque yo no podía salir de la isla, porque ingresé en la policía de Puerto Rico. Prácticamente me preparé entrenando durante mis tardes libres en mi país" (El judoca puertorriqueño Pablo Figueroa, bronce en más de 100 kilos).

Mostrar comentarios