Medina lamenta la muerte de ciclista medallista de bronce en Centroamericanos

  • El presidente dominicano, Danilo Medina, lamentó hoy el deceso del ciclista local Euris Rafael Vidal Paulino, dos veces medallista de bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe, quien murió ayer tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un tiroteo ocurrido en un lugar público de la ciudad de Santiago (norte), donde nació y estaba de vacaciones.

Santo Domingo, 23 dic.- El presidente dominicano, Danilo Medina, lamentó hoy el deceso del ciclista local Euris Rafael Vidal Paulino, dos veces medallista de bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe, quien murió ayer tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un tiroteo ocurrido en un lugar público de la ciudad de Santiago (norte), donde nació y estaba de vacaciones.

Vidal Paulino, de 26 años, habría participado en el intercambio de disparos, en el que murieron otras dos personas, pues portaba un arma de fuego en su condición de raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, según reveló a Efe el expresidente de la Federación Dominicana de Ciclismo Juan Luis Rodríguez.

El ciclista ganó su primer bronce en las competiciones de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, en Colombia, y repitió ese mismo desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.

Según los informes recabados por Rodríguez, contactado mientras participaba del velatorio del atleta, Vidal Paulino recibió la herida mortal cuando perseguía a varios hombres con los que se enfrentó a tiros y estos lo emboscaron en el estacionamiento del local en Santiago de la Junta Central Electoral (JCE).

El pedalista logró su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz, México, en el 2014, durante el Campeonato del Caribe de ciclismo que se celebró en septiembre pasado en Curazao.

La muerte de Vidal Paulino coincidió con la del también ciclista y sargento de la Policía Nacional Antonio Morales, quien fue arrollado por un camión de transportar basura, propiedad del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), en la Avenida Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando, en el Distrito Nacional, cuando se ejercitaba con miras a futuras competencias, según fuentes oficiales.

En una carta enviada a la Federación Dominicana de Ciclismo y a los familiares de los fallecidos, el presidente dominicano argumentó que "la pérdida de estos dos atletas, en pleno apogeo de sus carreras, lleva luto a esa federación y colma de tristeza a todos sus familiares y seguidores".

Medina pidió a Dios "por el descanso eterno de sus almas y para que sus seres queridos encuentren consuelo en estos momentos de dolor".

Mostrar comentarios