Mejri: "Moncho Fernández es capaz de unir a los jugadores"

  • El expívot del Blusens Monbús Salah Mejri ha destacado el papel de su entrenador durante la etapa santiaguesa, Moncho Fernández, de quien ha afirmado que "es capaz de unir a los jugadores".

Santiago de Compostela, 14 ago.- El expívot del Blusens Monbús Salah Mejri ha destacado el papel de su entrenador durante la etapa santiaguesa, Moncho Fernández, de quien ha afirmado que "es capaz de unir a los jugadores".

El jugador tunecino, recientemente fichado por el Real Madrid, alude en un comunicado difundido por el Obradoiro a su etapa en la capital gallega, a su nuevo equipo y también al accidente de tren ocurrido el pasado 24 de julio en la que fue su ciudad durante el último año.

El jugador se muestra consternado con la tragedia ferroviaria que se produjo hace menos de un mes en el barrio compostelano de Angrois, donde murieron 79 personas.

"Me enteré a través de los medios de comunicación, ha sido muy doloroso para toda España y también para mí, me sentí realmente mal cuando me di cuenta de la magnitud de la tragedia porque he vivido un año en Santiago y conozco a su gente. Es gente de gran corazón, como se demostró cuando, tras producirse el accidente, acudió a los hospitales a donar sangre, a trasladar heridos, a ofrecerse para lo que fuera y a echar una mano en lo que podía", argumentó.

Su nuevo equipo, el Real Madrid, se enfrentará al Obradoiro en el Fontes do Sar en pretemporada como homenaje a las víctimas del accidente de tren y Mejri espera mucho del citado encuentro, en el que volverá a ver a la afición que lo vio debutar en la liga ACB.

"Será un partido muy especial para mí porque me enfrentaré por primera vez a los que han sido mis compañeros, mis amigos, mis aficionados, a toda esa gente que me ha ayudado tanto y de la que guardo tan buen recuerdo. Y, por otro lado, siempre es un placer participar en algo así, se ha demostrado tener una gran sensibilidad y preocupación por las necesidades y los problemas de otra gente que lo está pasando mal", señaló.

Sobre su paso por la capital gallega, el máximo taponador de la pasada liga subrayó que fue capaz de mejorar, pues apenas llegó después de muy pocos años como jugador profesional y después de haber jugado únicamente en ligas menores como la belga.

"He aprendido y mejorado en muchas cosas, sobre todo a jugar más organizado, en centrarme más en lo que tengo que hacer en una cancha de baloncesto y en ayudar al equipo donde tengo que hacerlo. Moncho me ayudó mucho en los entrenamientos con el equipo pero mejoré mucho mis movimientos y el juego en el poste bajo en los individuales que hacía cada semana con Gonzalo y Víctor, Óscar Viana, el preparador físico, me ayudó muchísimo también en el gimnasio", indicó.

Por último, le dedicó unas palabras a los que él considera sus mejores recuerdos con la camiseta del Blusens Monbus, cuando el equipo logró, por primera vez, jugar la fase final por el título de la ACB, donde cayó eliminado, precisamente, contra el Madrid.

"La clasificación para el 'play off' fue algo histórico para todos: desde el entrenador a los aficionados, desde los jugadores a los trabajadores del club, nunca lo olvidaré, destacaría sobre todo el gran trabajo realizado por Moncho (Fernández)", concluye.

Mostrar comentarios