Mel: "Vamos con ganas de reivindicarnos y de hacer las cosas bien"

  • El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha asegurado hoy que su equipo afronta el encuentro de mañana en el campo del Espanyol "con ganas de cortar" la racha de cuatro derrotas seguidas, por lo que viajan a Barcelona "con ganas de reivindicarnos", según ha recalcado, "y de hacer las cosas bien".

Sevilla, 26 oct.- El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha asegurado hoy que su equipo afronta el encuentro de mañana en el campo del Espanyol "con ganas de cortar" la racha de cuatro derrotas seguidas, por lo que viajan a Barcelona "con ganas de reivindicarnos", según ha recalcado, "y de hacer las cosas bien".

Tras el último entrenamiento en Sevilla, donde el Betis, con dos partidos seguidos fuera, no volverá hasta después de jugar el domingo en Santander, Mel ha declarado que están "tranquilos por el puesto" que ocupan, la séptima plaza, pero "no por las derrotas", y ha dicho que van a hacer "todo lo posible por acabar lo más arriba".

En rueda de prensa, el técnico del conjunto verdiblanco ha reconocido que su equipo "crea ocasiones, pero se llega tarde a la presión", un aspecto del que ha indicado que ha hablado con sus jugadores "para que no vuelva a suceder".

"Hemos perdido la manera de presionar de San Mamés, de Los Cármenes", ha lamentado Mel en referencia a las primeras jornadas de Liga, pues "si se llega tarde a la presión, el rival te mete el balón donde quiere".

Además, el madrileño ha sido contundente al aseverar que "los jugadores no se pueden relajar", porque llevan "doce puntos y faltan muchos" para conseguir la salvación, y ha añadido que el equipo hace "muchas cosas bien" que, sin embargo, "no le dan para ganar", mientras que "las que se hacen mal, prevalecen".

Según el entrenador del Betis, "salvo la primera mitad en el partido ante el Getafe", donde los béticos perdieron 1-0, han "errado ocasiones claras de gol incluso en los partidos en los que se ha ganado", lo que le preocupa ya que "no es lo mismo ponerte por delante (en el marcador) que no hacerlo".

"Si fallas, el rival te castiga. Pero hay que mirar hacia arriba. Estamos a un punto del Málaga, que son unos 'monstruos'", ha subrayado Pepe Mel.

Ante estas dos citas fuera ante el Espanyol y el Racing, ha asegurado que da igual "jugar en casa o fuera", pues "puede ser mejor jugar en casa, aunque los dos últimos partidos aquí no se nos han dado bien", ha recordado, por las derrotas ante Levante y Rayo.

También ha insistido en que tienen que "arreglar las cosas que no funcionan" y, al ser cuestionado por la meta a lograr a final de temporada, el técnico bético ha precisado que "el objetivo es claro: mantenernos".

"En ello va la supervivencia del club. Estamos más cerca, porque estamos a siete puntos del descenso y a uno de Europa, pero hay que seguir trabajando. Todavía podemos mejorar mucho más", ha subrayado.

Sobre jugadores que aún no han debutado como Javier Matilla, Mel ha indicado que de él espera "el tope", pero hay gente que tarda más en coger la forma, como ha dicho que le pasaba a él cuando jugaba, y "están por explotar", como también ocurre con el extremo Ezequiel, aunque "quedan treinta partidos y seguro que ayudarán un montón".

Mostrar comentarios