Mendes dice que Cristiano Ronaldo se superará en 2014

    • El representante del jugador está convencido de que el portugués ganará más títulos.
    • "Se siente orgulloso porque le hayan reconocido su trabajo, porque se ha sacrificado para ser el mejor y ahora no se va a conformar con este premio", ha asegurado.
Jorge Mendes defiende a su representado después de la polémica del cumpleaños.
Jorge Mendes defiende a su representado después de la polémica del cumpleaños.
Ulises Sánchez-Flor
Ulises Sánchez-Flor

Jorge Mendes es el representante y uno de los mejores amigos que tiene Cristiano Ronaldo.Se conocen desde hace más de 15 años cuando era un chico que empezaba a despuntar en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa. Juntos, uno en los terrenos de juego y otro en los despachos, están construyendo una carrera exitosa que acaba de alcanzar otra cima con el galardón del Balón de Oro.

El punto de partida está en el año 2002 cuando el joven Cristiano, asesorado por su agente, decide marcharse con tan sólo 17 años de Lisboa para fichar por el Manchester United. Tenía su riesgo, pero con Ferguson y su actitud de superación, empezó a forjar esa disciplina que le llevó a ganar su primer Balón de Oro en 2008, triunfar en Inglaterra y darle ahora continuidad en el Real Madrid.

Jorge Mendes es una de las personas que más tiempo convive Cristiano Ronaldo, al que aconseja en todas las facetas. Sus chalets, en la urbaización La Finca, están pegados. Mendes puede explicar quién es el nuevo Balón de Oro. Así lo dijo en el programa Estudio Estadio: "La mayoría de la gente no conoce bien al verdadero Cristiano. Es un ejemplo para todos los niños porque es una persona que trabaja todo el día. Para bien del fútbol mundial deberíamos de destacar su profesionalidad porque no se conforma con los entrenamientos. Cuando llega a casa le gusta echarse la siesta, descansar y volver a entrenar. Se cuida como nadie y sabe al detalle lo que tiene que comer en cada momento. Se han escuchado cosas injustas sobre él y todo lo que hace es para seguir mejorando".

Su representante no oculta que este premio era una obsesión para Cristiano porque dedica todas las horas del día al fútbol. "Se siente orgulloso porque le hayan reconocido su trabajo. Se ha sacrificado para ser el mejor y la prueba es que todos los entrenadores que ha tenido han destacado su profesionalidad y su lado humano. Pero ahora no se va a conformar con este premio. Va a seguir trabajando más para mejorar. La única garantía es que es un gran profesional y siempre va a tener la ambición de querer ganar"

Mendes también explica por qué lloró cuando recogió el Balón de Oro, aunque no quiere entrar en detalles de lo que sucedió con Blatter, el presidente de la FIFA que se burló del estilo de juego del portugués: "Lo que ha pasado ha pasado y ya está. Sus lágrimas son una reacción natural porque es una persona con sentimientos y muy familiar. Lo importante es que está muy contento, va a seguir superándose y estará muchos años en el Real Madrid. Es un número uno. Muy competitivo".

Mostrar comentarios