Mendilibar afirma que que Valladolid tiene que ser "más equilibrado"

  • Valladolid.- El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, manifestó hoy en rueda de prensa que el equipo debe ser más "equilibrado" y tiene que afinar "mucho más" en algunos aspectos, aunque prevé un encuentro "muy igualado" ante el Zaragoza

Mendilibar afirma que que Valladolid tiene que ser "más equilibrado"
Mendilibar afirma que que Valladolid tiene que ser "más equilibrado"

Valladolid.- El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, manifestó hoy en rueda de prensa que el equipo debe ser más "equilibrado" y tiene que afinar "mucho más" en algunos aspectos, aunque prevé un encuentro "muy igualado" ante el Zaragoza

El técnico vasco analizó ante los periodistas el encuentro del pasado domingo ante el Valencia y reconoció que su equipo tomó demasiados riesgos.

"No puede ser que cualquier pérdida de balón nos generen peligro. Tenemos que ser más compactos, más equilibrados, hay que afinar mucho más en algunos aspectos", dijo.

"Ofensivamente estoy contento porque marcamos dos goles y generamos ocasiones, pero en defensa no estuvimos bien. Los problemas defensivos vienen de arriba. No robamos balones y tuvimos que atacar con el equipo rival bien plantado. Hay que mejorar en ese aspecto, ser más agresivos y acelerar la transición ataque-defensa", agregó.

Respecto al partido del próximo domingo en Zaragoza, Mendilibar insistió en que su equipo irá a ganar a La Romareda. "Espero un partido igualado en el que tenemos que estar concentrados y no dar facilidades", subrayó

"Ellos tienen bajas, pero jugarán con once. Suelen estar acostumbrados a jugar con dos hombres arriba, pero no sé si tendrán que cambiar el planteamiento por las ausencias. Es un equipo que si no combina no le importa, pueden ser bastante directos si la gente de arriba es capaz de generar peligro", precisó.

Por último, Mendilibar subrayó que no le gustaron los silbidos que recibió Javier Baraja durante el choque ante el Valencia. "No me gusta cuando pitan a alguien de casa, menos cuando lleva mil años aquí", aseguró.

"Me imagino que tendrán sus razones, pero no las compartiré por mucho que me las expliquen. Si creen que así ayudan, que sigan", concluyó.

Mostrar comentarios