Mendilibar dice que "hay que estar a tope y que el Barcelona no esté acertado"

  • Valladolid.- El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, dijo hoy en rueda de prensa que el sábado ante el FC Barcelona hay que estar "al tope de los topes" y esperar que los jugadores barcelonistas "no estén acertados a la hora de materializar sus ocasiones".

Mendilibar dice que "hay que estar a tope y que el Barcelona no esté acertado"
Mendilibar dice que "hay que estar a tope y que el Barcelona no esté acertado"

Valladolid.- El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, dijo hoy en rueda de prensa que el sábado ante el FC Barcelona hay que estar "al tope de los topes" y esperar que los jugadores barcelonistas "no estén acertados a la hora de materializar sus ocasiones".

El técnico vasco aseguró que su equipo podrá tener opciones de ganar al Barcelona siempre y cuando sepa correr "con cabeza" y sus rivales no estén acertados a la hora de transformar sus oportunidades de gol.

"Sabemos que tenemos que estar al tope y que habrá que poner cabeza a la hora de correr", manifestó a los periodistas el entrenador vizcaíno que calificó al Barcelona como "el mejor equipo del mundo".

"Hay que aprovecharse de los riesgos que puedan coger, estar atentos y robar la pelota para poder crear ocasiones de gol, del mismo modo que será importante superar su primera línea de presión y que ellos no estén acertados a la hora de materializar sus ocasiones, que las tendrán", subrayó.

Mendilibar, quien confesó que no se plantea la posibilidad de plantear marcajes individuales, calificó al rival de este sábado como una "maravilla" de equipo.

"Te puede ganar de cualquier forma, sabes que te va a crear ocasiones porque siempre hacen unas cuantas. Esperemos que no acierten", dijo.

"Es verdad que hay mucha diferencia de juego y de puntos entre ambos equipos, pero al final jugamos once contra once y ellos llegan tras una semana tranquila, de ésas a la que no están acostumbrados. Quizá eso les pueda hacer daño", agregó.

Esta mañana el equipo vallisoletano se ejercitó en una sesión suave que finalizó con centros y remates a portería, y en la que no estuvieron Sisinio González y Álvaro Rubio, ambos descartados para el próximo compromiso.

Sisi puede pasar por el quirófano para inmovilizar internamente la fisura de peroné sufrida durante el encuentro ante el Athletic Club del pasado 4 de octubre, mientras que el centrocampista riojano continúa con la recuperación de su lumbalgia.

Mostrar comentarios