Mendilibar: "El palo del Málaga ha sido gordo pero sabrán levantar el vuelo"

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que el Málaga, rival de los 'rojillos' mañana en La Rosaleda, recibió un "palo gordo" en su eliminación de la Liga de Campeones, pero ha subrayado que "sabrán levantar el vuelo", por lo que prevé un partido "complicado".

Pamplona, 12 abr.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que el Málaga, rival de los 'rojillos' mañana en La Rosaleda, recibió un "palo gordo" en su eliminación de la Liga de Campeones, pero ha subrayado que "sabrán levantar el vuelo", por lo que prevé un partido "complicado".

"Ahora solo tiene esta competición. El palo es gordo por cómo perdieron, metiéndoles dos goles cuando tienes todo en la mano, pero es fútbol. Sabrán levantar el vuelo y se juegan entrar en Champions con la Liga", ha declarado en rueda de prensa en Tajonar.

Mendilibar ha señalado que el Málaga tiene "muy buenos futbolistas" que forman "un gran equipo" y ha añadido que "seguro que compiten muy bien de aquí al final de la Liga".

"Tienen plantilla y juego, tienen todo. Era como otra alternativa al Madrid y al Barça en España. No sé si lo conseguirán o no, pero su año ha sido muy bueno", ha subrayado.

Ha indicado que el conjunto malagueño es "muy fuerte en estrategia ofensiva" y ha comentado que Osasuna deberá "estar mucho más fino" en ese aspecto que el pasado domingo ante el Espanyol, si bien también ha apuntado que el equipo de Manuel Pellegrini encaja goles a balón parado.

"Vamos a intentar ganar sabiendo que es complicado. Estamos necesitados. No nos podemos fiar de lo que hagan los demás, lo tenemos que hacer nosotros", ha dicho Mendilibar.

El entrenador vizcaíno ha manifestado que debe estar en su mano "que la gente entre con las pilas puestas al terreno de juego desde el primer minuto", después de lo ocurrido frente al Espanyol, y aunque ha dicho que los cinco puntos de ventaja sobre el descenso "no están mal" ha precisado que no se pueden dormir, ya que no quieren volver a meterse abajo.

Mostrar comentarios