Mendilibar: "Es éste nuestro partido y lo vamos a ganar"

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, se ha mostrado hoy convencido de ganar el partido de mañana contra el Sevilla en el estadio Reyno de Navarra, que puede darle la permanencia matemática al conjunto pamplonés en la penúltima jornada de la Liga BBVA.

Pamplona, 25 may.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, se ha mostrado hoy convencido de ganar el partido de mañana contra el Sevilla en el estadio Reyno de Navarra, que puede darle la permanencia matemática al conjunto pamplonés en la penúltima jornada de la Liga BBVA.

"Cambia mucho de ganar a perder, aunque (en el caso de perder mañana) igual seguiríamos dependiendo hasta de nosotros, pero éste nuestro partido", ha declarado Mendilibar.

"Es un partido importantísimo, en nuestra casa y con nuestra gente. Tenemos en la mano poder finiquitar esto con alguna ayudita, que no me entiendan mal, de otros resultados", ha añadido.

Mendilibar ha recordado que Osasuna está acostumbrado a jugarse la permanencia en las últimas jornadas: "No es nada nuevo para nosotros. Eso no quiere decir que vayamos a ganar porque estamos acostumbrados, pero viendo el historia es lo que toca a Osasuna".

"Lo vamos a ganar, vamos a estar el año que viene todos aquí juntitos en Primera División", ha manifestado Mendilibar, quien ha comentado que mañana "puede pasar cualquier cosa", aunque "la gente está mentalizada de que vamos a ganar".

El técnico vasco ha indicado que tendrán "momentos jodidos durante el partido", en los que será necesario "jugar más con la cabeza que con el corazón", al destacar además que se miden a un rival como el Sevilla.

"No creo que nos regalen nada y me parece normal. Tienen unas pequeñas opciones de entrar en Europa y, aún no teniendo. Como aquí se da por hecho que el que no tiene nada que hacer regala los partidos y si no regala es que le pagan por un lado y por otro, como se dan todas esas cosas por hecho...", ha lamentado.

En este sentido, ha agregado: "El mismo partido en la quinta jornada con el mismo fallo no pasa nada. En la penúltima jornada falla uno, tiene tela. Ante eso, como somos iguales de tramposos todos e igual de mal pensados, no hay nada que hacer hasta que de verdad se haga algo".

Ha enumerado varios puntos fuertes del Sevilla, de entre los que ha destacado "la facilidad que tiene de llegar con rapidez", así como su juego a balón parado: "Son unos artistas en la estrategia".

Sobre el rifirrafe que ha habido en el entrenamiento de hoy en Tajonar entre Emiliano Armenteros y David Timor, ha dicho: "Es normal. Se vive la tensión del equipo".

"Seguro que yo tengo mucha culpa de ello, nunca pito faltas y doy pie. Si no sale de ahí estamos bien. La gente está bien y convencida de que lo tenemos en nuestra mano, sabiendo que el Sevilla es un grandísimo equipo, con jugadores de asustar, pero en este momento no estamos para que nos asusta nadie", ha subrayado.

Al preguntarle por César Muñiz Fernández, encargado de pitar mañana y que tuvo un polémico arbitraje en el partido en el Reyno ante el Barcelona, Mendilibar ha afirmado: "Pensaba que no me ibas a recordar nada de eso. Pues el 'gomas', ¿qué le vas a decir al 'gomas'?".

"Que pite bien. No queremos que nos ayude, que pite lo que vea. Estoy convencido que en aquel momento (contra el Barcelona) hizo lo que creyó conveniente. No creo que fuera en contra de Osasuna o de Patxi Puñal (al que expulsó)", ha apuntado.

Por último, se ha referido a la afición: "Veo a entrenadores que están apelando a la afición. Esta afición te da sin pedirles".

"Lo agradecemos de verdad, este público nos da puntos", ha comentado Mendilibar, quien ha bromeado sobre el aguante del público osasunista: "Están acostumbrados y no saben vivir sin estas cosas. Cuando te has librado se aburren, no tienen sensación de nada. Ahora están en su gloria y en su salsa".

Mostrar comentarios