Mendilibar: "La afición del Molinón es gente que siempre está con el equipo"

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que la afición de El Molinón estará mañana con el Sporting, como siempre lo está, según ha precisado, al ser preguntado por la polémica de la semana en Gijón por incidentes ocurridos en algunos entrenamientos.

Pamplona, 4 feb.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que la afición de El Molinón estará mañana con el Sporting, como siempre lo está, según ha precisado, al ser preguntado por la polémica de la semana en Gijón por incidentes ocurridos en algunos entrenamientos.

"La afición del Sporting les va a ayudar, por lo menos al principio. Si no están, pueden meterse con ellos, pero creo que la afición del Molinón es gente que siempre está con el equipo. Si ellos están bien creo que no tendrán problemas", ha declarado en rueda de prensa tras el último entrenamiento en Tajonar.

Sobre la salida nocturna de algunos jugadores del Sporting a un local de copas el pasado domingo tras perder 5-1, Mendilibar ha quitado importancia al asunto.

"Salir se sale muchas veces. Cuando ganas y sales eres todo un campeón, eres capaz de ganar y encima sales de juerga y te pagan todos los tragos, pero cuando pierdes te dan hostias por todos lados también", ha señalado.

El técnico vizcaíno ha comentado que conoce al nuevo técnico del Sporting, Iñaki Tejada, "es buen tío", ha dicho, y ha aunque ha indicado que puede "hacer cambios" ha manifestado que "en principio" no cree que "haya demasiados" mañana ante Osasuna.

Al ser preguntado por el anuncio de Tejada de jugar con un 4-3-3, Mendilibar ha afirmado que "los dibujos y las historias las hacemos como uno quiere", mientras que ha admitido que El Molinón no se le da bien a Osasuna, aunque ha precisado: "¿Qué hacemos?. ¿No vamos?. ¿Les decimos que jugamos en Oviedo?".

El técnico 'rojillo' ha apuntado las claves para mañana: "Tenemos que competir, ser nosotros, ser más agresivos en campo contrario y no esperar a qué hace el rival. Sabíamos que en casa no podíamos ganar todos los partidos (por los tres jugados de forma consecutiva) y tenemos que puntuar fuera".

Ha asegurado que dentro del vestuario no ven imperiosa necesidad de ganar, a pesar de la racha de cuatro jornadas sin vencer: "La necesidad no lo vemos dentro. Si lo veis fuera, será. Queremos (ganar) y nos vendría de maravilla, sería meternos en 30 puntos y más cerca del objetivo principal".

Ha explicado las bajas de Roland Lamah y Álvaro Cejudo: "No sé si son de última hora. Sabemos que tienen el golpe desde el lunes, han estado entrenando a medias, son gente fuerte y gente que quiere, pero ven que no están al cien por cien para poder jugar".

"Álvaro tiene un golpe en la cadera que le impide cualquier gesto y a Roland le dieron dos puntos en el pie por un taco. Prefiero que los que vayan lo hagan con buenas sensaciones", ha declarado.

"Sabíamos que estos podían no estar, aunque teníamos la esperanza de que estuvieran. Hay que cambiar y tengo en mente el equipo. También tenía en mente algún cambio. Espero que los que vayan a jugar den todo lo que tienen", ha finalizado.

Mostrar comentarios