Mendilibar: "La Real es un rival directo que está en alza"

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que espera ver mañana "un buen partido" en Anoeta entre dos equipos "en alza" y, según ha añadido, "rivales directos en todos los sentidos".

Pamplona, 6 ene.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que espera ver mañana "un buen partido" en Anoeta entre dos equipos "en alza" y, según ha añadido, "rivales directos en todos los sentidos".

"Es un rival directo en todos los sentidos y que está al alza y con confianza. Los dos equipos llegamos bien deportivamente, al alza, las dos aficiones con ganas de ver a sus equipos y espero que sea un buen partido", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Mendilibar ha dicho que desea que Osasuna "siga disfrutando" de la quinta posición en la clasificación, pero ha destacado que "sabiendo que la Real es un equipo que ahora mismo está muy bien".

"Sobre todo porque mentalmente se sienten ganadores y disfrutando dentro del terreno de juego, que es importante", ha comentado.

El técnico vizcaíno ha indicado que el equipo donostiarra alterna el juego largo con el combinado en función del rival: "Si pillan enfrente un equipo blando, que no aprieta mucho, tratan de jugar; si pillan un equipo que aprieta, juegan en largo".

"Nosotros querremos ser nosotros y a partir de ahí veremos qué tipo de fútbol hacemos. Ellos sacan centros rápidos y tenemos que estar bien situados y muy atentos, porque están en dinámica buena y ganadora y tampoco echan de menos a nadie aunque también tengan a gente importante lesionada", ha opinado.

Aunque Mendilibar alineará mañana un equipo casi nuevo respecto al de Copa del pasado miércoles, el entrenador vasco ha concedido mucha importancia la "recuperación" de los futbolistas.

"Aunque vuelven los de la Liga hay gente que tiene que repetir. Lo principal del miércoles a mañana era la recuperación. Es importante también lo que hagan los futbolistas después del entrenamiento, porque la vida privada también es fútbol", ha explicado.

Mendilibar ha optado por pasar página de las polémicas sobre el césped y el anuncio de baja de Lionel Messi, en el marco del partido contra el Barcelona en la Copa del Rey, a pesar de que tras el encuentro se mostró molesto.

"No tenía ningún enfado. No tengo que pedir explicaciones a nadie. Dije lo que pasó y nada más, sin ningún sentido de mala leche ni de nada", ha asegurado Mendilibar, quien sobre el revuelo mediático levantado ha afirmado: "Os gusta que de vez en cuando os demos un poquitín de coba y así hacéis el programa".

Por último, el técnico vasco ha hablado hoy por primera vez sobre su posible continuidad en el equipo la próxima temporada: "Mientras me han aguantado, he estado a gusto y no me he tenido que marchar de ningún lado".

"Estoy bien en Pamplona y en Osasuna. Habrá que ver cómo está Osasuna conmigo, vosotros (por los periodistas) y la afición. No hay ningún problema. No soy un tipo que esté esperando otros equipos o más dinero. Si estoy a gusto, me gusta quedarme", ha señalado.

Mostrar comentarios