Mendilibar: "No podemos salir atontados, tenemos que salir a muerte"

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que su equipo debe salir ante el Sevilla con la misma intensidad demostrada en la primera parte del encuentro frente al Barcelona, máxime al jugar en el Sánchez Pizjuán ante un equipo "con grandísimos jugadores".

Pamplona, 17 feb.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que su equipo debe salir ante el Sevilla con la misma intensidad demostrada en la primera parte del encuentro frente al Barcelona, máxime al jugar en el Sánchez Pizjuán ante un equipo "con grandísimos jugadores".

Mendilibar ha recordado que los encuentros Sevilla-Osasuna han sido "intensos, fuertes y con mala uva por historia" y ha dicho que el conjunto andaluz puede plantear un partido "un poco más fuerte que los últimos por su situación".

"Nosotros no tenemos por qué bajar los brazos ni salir atontados. Tenemos que salir a muerte, fuertes. Tenemos que poner la intensidad desde el principio", ha comentado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El técnico vizcaíno ha dicho en este sentido que no entiende el motivo por el que Osasuna sale fuera "más a esperar y a ver qué hace el contrario". "Trataré de que no sea así, que no haya tanta diferencia entre los puntos fuera y en casa", ha señalado.

Ha subrayado que Osasuna debe intentar jugar contra todos los equipos como en el primer tiempo ante el Barcelona, pero ha matizado: "Contra un equipo (Barcelona) sales a muerte porque sabemos que si no, te la meten por los ojos y no hay nada que hacer y contra otros te cuesta más salir con esa intensidad".

"También es cierto que contra el Barça jugamos en casa, contra el Sevilla fuera. Hay muchas cosas que intentas tenerlas bien cogidas, pero se te escapan", ha agregado.

Mendilibar ha manifestado que harán todo lo posible para mantener el optimismo tras la victoria contra el Barcelona sin esperar a que nadie les regale nada: "Ya sabemos cómo va esto. Unas semanas hay optimismo y otras pesimismo, y si coinciden dos semanas seguidas con optimismo ya es la leche".

Ha indicado que afrontan el partido de mañana "tranquilos" y sin "volverse locos" tras la última victoria y sobre las palabras de ayer del capitán, Patxi Puñal, ensalzado el nivel de los entrenamientos, ha comentado: "Hay muchas semanas que entrenamos muy bien y después jugamos de pena".

Sobre el Sevilla, ha señalado: "Los últimos años su objetivo ha sido muy alto. Ellos mismos se obligan a estar arriba y si no sale empiezan los problemas".

"Es un equipo con grandísimos jugadores. Quizá en este momento no esté muy bien, pero un resultado bueno les puede lanzar a lo que son en realidad para pelear por estar entre los primeros", ha añadido.

Además, ha puntualizado: "De repente estás a tres puntos de Champions y en tres semanas te pones a tres del descenso. Hay equipos que están jugando de maravilla, pero están contigo y hay otros que equipos que no jugamos ni hostias, pero estamos ahí".

Ha afirmado que espera que el equipo no eche en falta la baja por sanción de Raúl García, aunque ha precisado que a su sustituto no se le puede pedir lo mismo que ofrece el jugador cedido por el Atlético de Madrid.

Respecto al delantero serbio Dejan Lekic, que se ha hecho con el puesto de titular y ante el Barcelona metió dos goles, ha declarado: "Me tiene que convencer todas las semanas y menos mal que mete goles porque si no tendría que trabajar el doble".

Por último, ha explicado que el equipo viajará mañana a Sevilla en el día del partido, en vuelo chárter, al ser "la forma más cómoda", algo que harían más habitual si fuera posible.

Mostrar comentarios