Merayo recibirá mañana el alta después de descartar lesión de gravedad

  • El corredor Pedro Jesús Merayo será dado de alta mañana en el Hospital de León, después de descartarse cualquier lesión de gravedad tras sufrir una caída en los últimos kilómetros de la quinta y última etapa de la XXII Vuelta Ciclista Internacional a León, según han confirmado a Efe fuentes de la organización.

León, 6 ago.- El corredor Pedro Jesús Merayo será dado de alta mañana en el Hospital de León, después de descartarse cualquier lesión de gravedad tras sufrir una caída en los últimos kilómetros de la quinta y última etapa de la XXII Vuelta Ciclista Internacional a León, según han confirmado a Efe fuentes de la organización.

El ciclista del equipo Guerola sufrió una aparatosa caída a falta de poco más de tres kilómetros para el final de la etapa que discurrió entre la localidad de Trobajo del Camino y la capital leonesa, con final en la explanada de la Catedral, tras golpearse contra un bolardo a una gran velocidad.

Una vez trasladado al centro hospitalario, se le realizaron diferentes pruebas, entre ellas una tomografía axial computerizada (TAC) para descartar cualquier tipo de traumatismo craneoencefálico.

El diagnóstico final es una fuerte abrasión en la zona de la cara -al precipitarse de frente sobre el asfalto- y la rotura de un diente, por lo que tras permanecer en observación, recibirá el alta.

La Vuelta a León contó además con la caída de otro corredor en la primera etapa entre La Robla y Cuadros, el ciclista del Ciudad de Oviedo Miguel Ángel Polidura que también fue trasladado al Hospital de León, donde tras realizársele las mismas pruebas diagnósticas, recibió el alta en pocas horas.

Mostrar comentarios