Mercedes baraja fichar a Alonso, pero Hamilton no lo quiere como compañero

  • "Hay que considerar a Fernando. Es un piloto que respeto mucho. Combina talento, velocidad y experiencia", ha declarado Toto Wolff.

    McLaren sigue moviendo hilos de forma interna para que Alonso no dude de que la mejor opción es la continuidad.

Mercedes baraja fichar a Alonso, pero Hamilton no lo quiere como compañero
Mercedes baraja fichar a Alonso, pero Hamilton no lo quiere como compañero
Getty Images
V.G.
V.G.

Nuevo capítulo en el culebrón de Mercedes. El máximo responsable de la escudería, Toto Wolff, ha explicado que Fernando Alonso está en la lista de aspirantes para sustituir a Nico Rosberg porque "combina talento, velocidad y experiencia". Si no tuviera contrato en vigor con McLaren, sería el mejor posicionado, pero las cláusulas firmadas lo cambian todo. Esto sería salvable a base de millones de euros, pero hay otro problema y es que Hamilton no le quiere como compañero.

"Hay que considerar a Fernando. Es un piloto que respeto mucho. Combina talento, velocidad y experiencia. Tiene todo eso. Pero ahora mismo tiene contrato con McLaren-Honda y tenemos que sopesar todas las opciones", dijo Wolff en el avance de una entrevista con Sky Sports que se emitirá completa esta noche de martes. Mercedes ya ha tenido una conversación informal con el asturiano.

El pasado viernes, Nico Rosberg conmocionó a la Fórmula 1 al anunciar su retirada nada más proclamarse campeón mundial. El anuncio abrió la carrera por ocupar su jugosa vacante en Mercedes, aunque Alonso tiene un año más de contrato firmado con McLaren y sacarle de allí costaría en torno a 25 millones.McLaren aprieta; Hamilton cierra la puerta

Fernando Alonso ha creado unos fuertes lazos de unión con McLaren y continúa pensando que puede ser campeón y hacer historia como Senna o Prost. Los dirigentes de la escudería británica no están preocupados y viven con tranquilidad el casting de Mercedes, aunque una posible marcha de Alonso sería un duro golpe para ellos. Por eso, hacen presión en el ámbito privado para convencer al asturiano de que no le conviene volver a ser compañero de equipo de Hamilton. Además, en público recuerdan que el asturiano tiene un contrato en vigor.

Pero quizás el mayor impedimento para que Alonso fiche por Mercedes tiene nombre y apellidos: Lewis Hamilton. El tricampeón del mundo prefiere un compañero sin experiencia, que no sea competencia directa y que le ayude a ganar su cuarto Mundial. Ahí entran los nombres de Wehrlein, Ocon o Bottas en escena. Ya fueron compañeros en 2007 en McLaren 207 y tuvieron cerca de una decena de piques en carrera, lo que motivó múltiples problemas en el equipo. Según el diario AS, al asturiano no le importaría competir mano a mano de nuevo contra el británico, pero Hamilton tiene claro que quiere ser el único líder del equipo.

Mostrar comentarios