Meridiano Alicante no desecha dar la sorpresa en la pista del líder Barcelona

  • Alicante.- El Meridiano Alicante visita el miércoles la pista del Regal Barcelona, líder de la ACB, con la firme intención de dar una buena imagen y, si se da la opción, dar la sorpresa y lograr la quinta victoria de la temporada.

Los azulgrana, lideres y mejor defensa de la ACB, se miden al peor ataque
Los azulgrana, lideres y mejor defensa de la ACB, se miden al peor ataque

Alicante.- El Meridiano Alicante visita el miércoles la pista del Regal Barcelona, líder de la ACB, con la firme intención de dar una buena imagen y, si se da la opción, dar la sorpresa y lograr la quinta victoria de la temporada.

El Meridiano afronta el encuentro consciente de que ganar al Barcelona es una empresa muy complicada, si bien, se agarra a los triunfos que obtuviera ante el Gran Canaria y el Lagun Aro San Sebastián en sus dos últimas salidas para viajar con ánimos reforzados a tierras catalanas.

La dificultad para el conjunto alicantino será máxima, no sólo por la teórica diferencia que existe entre el potencial de su plantilla y la del Barcelona, sino también porque un buen número de jugadores arrastran problemas físicos.

Txus Vidorreta, técnico del Meridiano Alicante, ha podido contar en el entrenamiento de hoy con todos los jugadores a su disposición, si bien es cierto que la mayoría no están al cien por cien debido a problemas físicos o de salud.

Los bases Pedro Llompart y Thomas Heurtel, el alero Mario Stojic y el pívot Martynas Andriuskevicius han arrastrado en los últimos días problemas virales, gripe y fiebre, lo que ya les impidió jugar en plenitud de facultades en la derrota frente al CAI Zaragoza del domingo.

El escolta turco Serkan Erdogan ha tenido que acudir al odontólogo para que le extirparan un diente que le estaba creando problemas y la medicación le ha debilitado.

Mientras que el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck arrastra una contractura muscular y el pívot Justin Doellman, molestias en una rodilla.

La buena noticia la protagoniza el pívot eslovaco Martín Rancik, quien no se ha resentido tras jugar contra el CAI del golpe en la cadera que le ha impedido actuar al cien por cien en los últimos compromisos.

Para intentar doblegar al Barcelona, además de hacer hincapié en la defensa, Vidorreta ha señalado la importancia de atacar con decisión y dureza el aro del Barcelona, para evitar que el conjunto catalán pueda salir al contragolpe.

Mostrar comentarios