Meridiano apuesta por la continuidad y se marca la permanencia como gran objetivo

  • Alicante.- El Meridiano Alicante ha apostado por la continuidad de la gran mayoría de los jugadores que formaron su plantilla la pasada temporada de cara a afrontar una liga ACB en la que se ha marcado como gran objetivo la permanencia, sin renunciar a alcanzar metas mayores.

Alicante.- El Meridiano Alicante ha apostado por la continuidad de la gran mayoría de los jugadores que formaron su plantilla la pasada temporada de cara a afrontar una liga ACB en la que se ha marcado como gran objetivo la permanencia, sin renunciar a alcanzar metas mayores.

El Meridiano mantiene el bloque de jugadores con los que ya contó en el anterior ejercicio, el 2009-10, y sólo ha realizado cuatro fichajes -cinco si se cuenta al base Matías Ibarra, contratado por un mes ante las lesiones de los dos directores de juego del conjunto alicantino en el inicio de liga-.

El conjunto alicantino, que volverá a estar dirigido por Óscar Quintana desde el banquillo, terminó la temporada 2009-10 con la sensación de que, si la liga hubiera durado unas semanas más, podría haber luchado por entrar en las eliminatorias por el título.

Quizás por ello, ha estimado oportuno dar continuidad a la mayoría de jugadores que conformaron aquella plantilla y sólo ha realizado pequeños retoques, dos de ellos obligado por la marcha de dos jugadores con los que deseaba seguir contando, como José Miguel 'Txemi' Urtasun y Mindaugas Katelynas, que ahora militan en el Cajasol.

El mallorquín Pedro Llompart renovó su contrato por tres temporadas y será uno de los encargados de dirigir el juego del Meridiano desde la posición de base. Cumplirá su tercera temporada en el club alicantino.

Para competir con Llompart, el club decidió prescindir del serbio Vule Avdalovic, que terminaba contrato, y apostó por el joven francés Thomas Heurtel, quien llega cedido por el Asvel Villeurbanne y al que Quintana comparó con Sergio Rodríguez (Real Madrid), antes de su paso por la NBA.

Un inoportuno esguince de tobillo privará a Heurtel de disputar los primeros partidos, lo que, unido a un fuerte golpe en el gemelo sufrido por Llompart, ha dejado al Meridiano con la posición de base tocada para el arranque de la ACB. Por ese motivo, el club ha fichado por un mes al ítalo-argentino Matías Ibarra.

En la posición de escolta juega otra de las nuevas incorporaciones del Meridiano, el navarro Álex Urtasun, quien curiosamente llega a cubrir la baja de su hermano Txemi, quien decidió marcharse al Cajasol, pese a que el club alicantino estaba interesado en su continuidad. Álex Urtasun procede del Begar León de LEB Oro.

Mientras, el turco Serkan Erdogan convenció al Meridiano de su implicación y valía en la recta final de la pasada liga y la entidad presidida por Miguel Cano le ofreció la renovación para que sea uno de los referentes en el juego exterior del equipo.

De la pasada temporada también siguen Carlos Cazorla y Mario Stojic, que serán los responsables de cubrir la posición de alero, con la ayuda del ítalo-argentino Axel Weigand, un viejo conocido del club, que ha regresado esta temporada para completar la plantilla, bien como alero o como ala-pívot, según las necesidades.

Para el juego interior, el Meridiano centró sus esfuerzos en renovar al pívot lituano Martynas Andriuskevicius. Cuando lo consiguió, completó la nómina de jugadores altos de la plantilla.

Junto a Andriuskevicius, también continúan en el equipo respecto a la pasada temporada el senegalés Pape Sow, cuya incorporación fue clave en la mejoría del equipo alicantino en la segunda vuelta; y Guillermo Rejón.

La novedad es la del estadounidense Justin Doellman, quien recala en el Meridiano tras tres años jugando en Francia con el objetivo de hacer olvidar a Katelynas, quien prefirió jugar en el Cajasol antes que seguir en Alicante.

Mostrar comentarios