Meridiano en horas bajas visita a un renacido Estudiantes

  • Alicante.- El Meridiano Alicante, tocado anímicamente tras su última derrota frente al Assignia Manresa, visita mañana domingo la pista de un Asefa Estudiantes que, tras cinco derrotas en las primeras jornadas, ha ganado sus últimos partidos de ACB.

Meridiano en horas bajas visita a un renacido Estudiantes
Meridiano en horas bajas visita a un renacido Estudiantes

Alicante.- El Meridiano Alicante, tocado anímicamente tras su última derrota frente al Assignia Manresa, visita mañana domingo la pista de un Asefa Estudiantes que, tras cinco derrotas en las primeras jornadas, ha ganado sus últimos partidos de ACB.

El Meridiano ocupa una de las plazas de descenso desde ACB a LEB Oro después de haber ganado únicamente uno de los siete partidos que ha disputado, pero psicológicamente está más tocado por la forma en la que perdió tres partidos en su cancha del Centro de Tecnificación que por la clasificación en sí.

El conjunto entrenado por Óscar Quintana desperdició dieciocho puntos de ventaja en la derrota contra el Fuenlabrada y, frente a Menorca y Manresa dejó escapar un triunfo que tenía en sus manos y acabó sucumbiendo en los últimos segundos del choque.

La mala situación deportiva del Meridiano ha provocado que durante la semana se haya especulado con la posible destitución de Quintana como entrenador, si bien finalmente la directiva de la entidad alicantina no ha tomado ninguna decisión drástica al respecto y el preparador cántabro será quien dirija al equipo mañana en Madrid.

Una característica del Meridiano en esos partidos que perdió como local fue su capacidad para mostrar su mejor cara y la peor en el mismo encuentro y es por ello que desde la plantilla y el cuerpo técnico se haya hecho hincapié en la obligación de jugar "concentrados los cuarenta minutos de partido".

Las visitas al Estudiantes no se le han dado históricamente bien al Meridiano, puesto que sólo ganó una vez en la cancha madrileña, pero en la situación que se encuentra el equipo son conscientes de que el rival es lo que menos importa en estos momentos y pensar en el propio equipo, lo que más.

El Meridiano tendrá la dificultad añadida de medirse a un Estudiantes que inició la temporada con peores números que el conjunto alicantino (cinco derrotas en las cinco primeras jornadas) pero que ha renacido tras ganar sus dos últimos partidos en ACB y también vencer en el choque de Eurocup que disputó esta semana.

Mostrar comentarios