Meridiano ha ganado en cuatro de sus cinco visitas al Assignia Manresa en ACB

  • Alicante.- El Meridiano Alicante visita el domingo la pista del Assignia Manresa, un rival directo en la lucha por lograr la permanencia en la ACB, al que venció en cuatro de las cinco oportunidades en que ambos equipos se midieron en la cancha del conjunto catalán en esta competición.

Meridiano ha ganado en cuatro de sus cinco visitas al Assignia Manresa en ACB
Meridiano ha ganado en cuatro de sus cinco visitas al Assignia Manresa en ACB

Alicante.- El Meridiano Alicante visita el domingo la pista del Assignia Manresa, un rival directo en la lucha por lograr la permanencia en la ACB, al que venció en cuatro de las cinco oportunidades en que ambos equipos se midieron en la cancha del conjunto catalán en esta competición.

La única derrota del Meridiano en el pabellón Nou Congost en la máxima categoría del baloncesto español llegó la pasada temporada, la 2009-10, cuando cayó por 78-74 pese a que el equipo alicantino fue durante mucho tiempo por delante en el marcador.

En las cuatro primeras visitas al Manresa en ACB el Meridiano salió victorioso. La primera vez que el conjunto alicantino (entonces Etosa) visitó al conjunto barcelonés fue en la temporada 2002-03 y se impuso por 88-90 gracias a un tiro de Velimir Perasovic en el último segundo.

La siguiente temporada, la 2003-04, el conjunto alicantino, entrenado entonces por Trifón Poch, se impuso por 67-76, mientras que en la campaña 2004-05, el triunfo lucentino fue por 69-77.

La última victoria del Meridiano en Manresa llegó en la temporada 2005-06 y fue también la más amplia del conjunto lucentino en la pista del conjunto catalán. En aquella oportunidad, se impuso por once puntos de ventaja (78-89).

No obstante, el balance de victorias y derrotas del Meridiano en el Nou Congost empeora para el cuadro alicantino si se contabilizan los enfrentamientos en la LEB, categoría en la que coincidieron en la temporada 2001-02.

En aquella temporada 2001-02, en la que tanto alicantinos como manresanos acabaron ascendiendo a la ACB, el Meridiano perdió en Manresa en la liga regular por 97-89 y empató en el encuentro de vuelta de la final (85-85).

El encuentro del próximo domingo entre Assignia Manresa y Meridiano puede marcar la trayectoria inmediata de cualquiera de los dos equipos en la ACB, dado que ambos conjuntos han logrado siete victorias en lo que va de liga y aventajan en dos triunfos al Menorca, que marca el descenso.

Además, también estará en juego la diferencia de puntos entre ambos equipos en el caso de empate al final de la liga regular. En este sentido, la ventaja es para el Manresa, que ganó en el partido de la primera vuelta en Alicante por tres puntos (67-70).

Mostrar comentarios