Meridiano juega una final en Valladolid con el refuerzo de Pape Sow

  • Alicante.- El pívot senegalés Pape Sow será la principal novedad del Meridiano Alicante para afrontar mañana sábado el encuentro que le medirá al Blancos de Rueda en Valladolid, un partido en el que ambos equipos se juegan algo más que una victoria, ya que son rivales directos en la lucha por eludir el descenso.

Meridiano juega una final en Valladolid con el refuerzo de Pape Sow
Meridiano juega una final en Valladolid con el refuerzo de Pape Sow

Alicante.- El pívot senegalés Pape Sow será la principal novedad del Meridiano Alicante para afrontar mañana sábado el encuentro que le medirá al Blancos de Rueda en Valladolid, un partido en el que ambos equipos se juegan algo más que una victoria, ya que son rivales directos en la lucha por eludir el descenso.

Pape Sow realizó hoy su segunda sesión de entrenamiento a las órdenes del técnico Óscar Quintana y mañana ya tendrá la difícil misión de demostrar que puede ser más útil para el Meridiano de lo que lo ha sido Mario Austin, a quien sustituye en la plantilla.

La incorporación de Sow dará un nuevo aire a un Meridiano que buscará en Valladolid su primera victoria a domicilio de la temporada, después de cerrar la primera vuelta de la ACB con nueve derrotas en nueve encuentros disputados a domicilio.

El Meridiano está preparando el partido contra el Blancos de Rueda más de una semana, ya que empezó a hacerlo antes, incluso, de jugar la última jornada de liga contra el Regal Barcelona, partido que daba por perdido.

La plantilla del conjunto alicantino es consciente de la importancia del choque de mañana en Valladolid y así lo ha evidenciado cada jugador en sus declaraciones durante la semana. "Es el partido más importante de la temporada", llegó a decir el capitán, Guillermo Rejón.

El encuentro entre Meridiano y Blancos de Rueda tiene un valor añadido para el equipo de Quintana ya que, si gana, habrá igualado al conjunto vallisoletano en triunfos en la clasificación.

Pero, además, en caso de victoria, el Meridiano se asegurará superar al Blancos de Rueda en la tabla en caso de empate a victorias a final de la liga y, además, habrá roto con el peso psicológico que supone no haber ganado todavía como visitante.

En el caso de la diferencia de puntos entre ambos equipos si ganara el Blancos de Rueda, el Meridiano no tiene margen de error, ya que apenas logró vencer en el primer partido de la temporada por dos puntos de ventaja.

Entre las claves del encuentro, en el Meridiano son conscientes de la importancia de llevar el ritmo del partido, dado que el Blancos de Rueda gusta de jugar de forma diferente a la que le viene bien al conjunto alicantino.

También será relevante la lucha por el rebote, faceta en la que el Meridiano confía en mejorar con la incorporación del senegalés Pape Sow.

Mostrar comentarios