Meridiano necesitó mejorar sus estadísticas para ganar al Real Madrid

  • Alicante.- El Meridiano Alicante consiguió frente al Real Madrid la primera victoria de la temporada en la Liga ACB (78-67), en el que, estadísticamente, ha sido también el mejor partido del conjunto entrenado por Óscar Quintana desde que empezó la competición.

Meridiano necesitó mejorar sus estadísticas para ganar al Real Madrid
Meridiano necesitó mejorar sus estadísticas para ganar al Real Madrid

Alicante.- El Meridiano Alicante consiguió frente al Real Madrid la primera victoria de la temporada en la Liga ACB (78-67), en el que, estadísticamente, ha sido también el mejor partido del conjunto entrenado por Óscar Quintana desde que empezó la competición.

El Meridiano dio la sorpresa al superar al Real Madrid si se tiene en cuenta que el conjunto alicantino había perdido sus cuatro primeros partidos, era colista y recibía al que era el único equipo invicto y líder de la competición.

El equipo de Quintana estuvo cerca de ganar al Fuenlabrada -llegó a tener diecinueve puntos de ventaja en la primera mitad- y al Menorca -perdió con una canasta del conjunto balear sobre la bocina-, pero ante el Madrid cuajó su mejor compromiso y fue capaz de rendir a un buen nivel durante los cuarenta minutos de juego.

El triunfo ante el equipo de Ettore Messina estuvo cimentado en varias estadísticas que fueron las mejores de la temporada para el Meridiano.

El conjunto alicantino anotó más puntos que en cualquier otro compromiso (78). Los de Quintana promediaban antes del choque 55,8 puntos y su máxima anotación en las cuatro jornadas anteriores habían sido los 68 puntos obtenidos en la derrota ante el Fuenlabrada.

Ante el Madrid, hasta cinco jugadores anotaron por encima de la decena de puntos. Los jugadores interiores Justin Doellman, Martynas Andriuskevicius y Pape Sow consiguieron trece tantos, por los quince del alero croata Mario Stojic y los dieciséis del base francés Thomas Heurtel.

Los 35 rebotes que capturaron los jugadores alicantinos fue la cifra más elevada también de toda la temporada y, por primera vez en lo que va de liga, el Meridiano cogió más rechaces que su rival.

Además, el Meridiano perdió sólo catorce balones, una cifra que siempre había superado en los compromisos anteriores; y sus jugadores repartieron doce asistencias, una cifra que sólo había alcanzado, también, en el choque ante el Fuenlabrada.

La valoración final del partido fue también la mayor para el Meridiano en lo que va de competición (78), muy por encima de la que había sido hasta el partido contra el Madrid sus mejor actuación (60).

Mostrar comentarios