Messi, Bale, Aranzubia, Verza y Falqué

  • .

Roberto Morales

Madrid, 9 feb.-

.

-- LIONEL MESSI.

En una nueva zona del campo desde su regreso, mostrando una cara más solidaria con sus compañeros, asistiendo más que marcando goles, Messi parecía alejarse de su versión demoledora hasta su encuentro en Sevilla. Bajo el diluvio universal, cuando el agua alejaba de la brillantez a cualquier valiente, rescató su pegada para devolver al Barcelona al liderato.

Con su doblete Messi alcanza once tantos en Liga. Números muy alejados de sus registros de récord habituales que ya le hacen ser el quinto goleador histórico de la Liga, sólo por detrás de leyendas como Zarra, Hugo Sánchez, Raúl y Di Stéfano. Muestra la irregularidad de su temporada y se acostumbra a escuchar argumentos que expliquen un bajón. Su mirada en el Mundial, poco descanso en verano clave para sus lesiones musculares, afectado psicológicamente por los problemas con hacienda. No hay mejor lugar para silenciar a todos que el terreno de juego. Ahí, volvió a exhibir su magia para que todos coincidan en un mensaje: Leo ha vuelto.

.

-- GARETH BALE

La sombra de la duda planeaba sobre la figura de Gareth Bale. Sus lesiones, los partes médicos sin firmas de doctores, partidos que se perdía cuando se anunciaba su regreso. El fichaje más caro de la historia comenzaba a dejar dudas en su primer año en España. Ante el Villarreal volvió, con más fuerza que nunca. Implicado y ansioso por demostrar desde el primer minuto quien es.

En una ausencia anterior de Cristiano Ronaldo, Bale asumió el liderazgo y le hizo tres al Real Valladolid. Ante el Villarreal volvió a hacerlo. Sin importarle el crecimiento de Jesé o la implicación de Di María. Se siente indiscutible y mostró las razones. Un gol, una jugada estelar para regalar el tanto a Benzema y un gran encuentro mientras le duraron las fuerzas. La fuerza de un Real Madrid lanzado aumenta con su presencia.

.

-- DANI ARANZUBIA.

Su situación no ha sido fácil desde que llegó a un Atlético de Madrid donde asumió su rol desde que firmó. Pasó de ser referencia en el Deportivo de la Coruña a suplente de Thibout Courtois hasta en Copa del Rey. El 'Cholo' Simeone nunca rotó en la portería y eso resta confianza a un guardameta cuando le toca jugar por cualquier circunstancia.

Ocurrió en Almería, en el primer momento delicado de la temporada para el Atlético de Madrid. La derrota de la semifinal copera en casa del eterno enemigo, el Real Madrid, dejó sus secuelas. Físicamente lo acusaron y a Courtois le atacó una inoportuna lesión lumbar. Aranzubia asumía la responsabilidad y sintió el dolor que deja el fracaso. Se comió un centro y se equivocó en una acción que acabó con un riguroso penalti y su expulsión. Los del 'Cholo' abandonan el liderato y tendrán que recuperar a un jugador tocado anímicamente.

.

-- JOSÉ ANTONIO GARCÍA 'VERZA'.

La derrota del líder en Almería tuvo un gran protagonista. Verza vio como su centro al área se envenenó hasta colarse por la escuadra de Aranzubia y no le tembló el pulso para marcar el penalti de la sentencia. Habitual lanzador de penas máximas, faltas y acciones de estrategia vivió su gran día.

Verza es un producto de la cantera del Villarreal. De una remesa brillante de la que salieron jugadores como Héctor Font o Santi Cazorla. Su carrera fue creciendo en el Recreativo, Córdoba, Orihuela y Albacete, hasta convertirse en una de las referencias del Almería para el ascenso a Primera División. Ahora es uno de sus jugadores más valiosos, con el que el club pretende hacer caja a final de temporada para que siga su progresivo crecimiento.

.

-- IAGO FALQUÉ.

Vallecas vivía una auténtica final ante el Málaga, con una posible destitución de Paco Jémez en el ambiente en caso de derrota. Los jugadores del Rayo Vallecano afrontaron el partido como el todo o nada. En caso de derrota y mirando lo que le viene en el calendario -Barcelona, Valencia o Sevilla-, se daban por descendidos.

En ese ambiente de tensión de repente apareció un mago. Iago Falqué demostró porque era una de las grandes promesas de la cantera del Barcelona y las razones por las que le fichó el Juventus italiano. Dejó dos goles para enmarcar. El primero con dos túneles a los jugadores que le salieron, en carrera, antes de definir por bajo y superar a Caballero. El segundo con amago y túnel en la frontal del área, previo a un disparo imparable. El Rayo necesita referentes y sobre todo goleadores.

Mostrar comentarios