Messi: "Cristiano Ronaldo es una gran persona y un gran jugador"

  • Messi es la portada de la revista Time en una entrevista en la que se puede descubrir al futbolista que asombra a medio mundo, pero también a la persona que hay dentro del jugador. Leo habla de sus comienzos, de sus rivales, de su fútbol, de su entrenador y de cómo ha llegado a cumplir sus sueños.
Leo Messi, portada de Time
Leo Messi, portada de Time
lainformacion.com
lainformacion.com
lainformacion.com

En la entrevista concedida a la revista Time, Leo Messi habla de todo, como de su propio éxito: "Cada vez que arranco una temporada lo hago con el objetivo de ganarlo todo, pero sin compararlo con cómo lo he hecho antes, a lo que me he acostumbrado antes o a lo que nos hemos acostumbrado a ganar como equipo. Para mí, lo que ha pasado ha pasado y siempre estoy pensando en el futuro. No tienes tiempo para detenerte y pensar en lo que ha sucedido porque todo va muy deprisa. Cuando me retire tendré tiempo para pensar en eso".

El crack argentino ve en su entrenador la figura clave para entender su crecimiento como jugador: "Año a año he crecido, mejorado. Tuve suerte de empezar cuando era muy joven y siempre he tenido a grandes jugadores a mi lado, lo que me ha ayudado mucho en mi forma de jugar. Y, con Guardiola, aprendí a jugar tácticamente, que es lo que más necesitaba tanto yo como mi juego. Desde el punto de vista táctico, lo que nos ha hecho mejores es cómo parar, cómo situarnos en el terreno de juego cuando no tenemos la pelota".

¿Cómo es personalmente el Balón de Oro? "Siempre he sido así, desde que era joven. Simplemente, siempre me ha gustado el fútbol y siempre le he dedicado mucho tiempo. Cuando era un niño, mis amigos me llamaban para salir a la calle, pero siempre me quedaba porque tenía entrenamiento al día siguiente. Me gusta salir, pero tienes que saber cuándo puedes y cuándo no puedes hacerlo. Por eso digo que nada ha cambiado en mí desde que era niño, ya estaba dedicándome al fútbol".

Sin embargo, para llegar a lo más alto, Messi ha tenido que renunciar a muchas cosas desde muy joven: "Lo que quería era jugar profesionalmente y sabía que para eso tendría que hacer un montón de sacrificios. Lo hice marchándome de Argentina, dejando a mi familia para empezar una nueva vida, cambiando a mis amigos, a mi gente... Todo. Pero todo lo que hice lo hice por el fútbol, por lograr un sueño. Por eso no me iba a divertir con mis amigos o renuncié a otras muchas cosas".

El paso por La Masía fue decisivo en la carrera del 10 del Barcelona: "Me ayudó mucho porque yo vine solo de Argentina y estaba con todos los chicos de La Masía, era uno de ellos. Todos éramos de sitios diferentes y nos ayudábamos los unos a los otros. La verdad es que hubo un montón de buenos momentos porque estábamos juntos durante mucho tiempo y las relaciones entre nosotros se hicieron más y más fuertes".

De sus rivales, Messi también tiene una opinión formada, sobre todo de su gran enemigo en los últimos años, Cristiano Ronaldo: "No creo que mi rivalidad con él me haga mejor. Nunca me comparé con ningún otro jugador. Mi mentalidad es lograr más cada año, crecer tanto individualmente como con mi equipo y si Cristiano no estuviera ahí, haría realmente lo mismo. Creo que es una gran persona y un gran jugador, que da mucho al Real Madrid y que, en cualquier momento, puede decidir un partido"

El Mundial del próximo verano está marcado en rojo en el calendario de la estrella de 'la Albiceleste': "Me estoy preparando como si fuera cualquier otro partido importante: juego igual un choque del Mundial que uno de la Champions o de la Copa del Rey, para mí, todos son finales y nada cambia en mi preparación. ¿Presión? Todos los que defienden a una selección la sienten, no sólo yo. Lo que aprendí en Sudáfrica es que lo más importante es que el equipo sea fuerte, que esté unido. Eso es lo más importante en un torneo tan corto".

La competitividad de Messi es a prueba de bombas: "Soy competitivo y me siento mal cuando pierdo: puedes verlo en mí cuando he perdido. No me gusta hablar con nadie, me refugio en mí mismo y repaso el partido en mi cabeza: las cosas que salieron mal, lo que yo hice mal, por qué no ganamos... Eso me dura hasta el próximo partido. Afortunadamente, jugamos mucho así que el enfado pasa pronto".

Leo es un icono global y tiene fans en todas las partes de mundo. ¿Cómo lo ve el? "Es increíble. Me pasa casi en cada país que visito, pero me sigue sorprendiendo. Nunca imaginé que en sitios tan lejos de España o de Argentina, la gente me tenga tanto afecto. Me hace muy feliz, aunque no me provoca más presión, siempre juego igual: ya sea en un amistoso en un país lejano, en un partido con puntos en juego o en una final. Siempre intento dar lo mejor de mí mismo".

Mostrar comentarios