La kinesiología es la clave en la dieta de Messi, mucho agua y poco azúcar

  • Su dietista Gianluigi Poser desveló a 'Mundo Deportivo' que la clave para evitar lesiones es una buena alimentación.

    Los cinco alimentos más importantes son: el agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas.

Rakitic: "Luchamos por Messi y le cubrimos para que pueda disfrutar"
Rakitic: "Luchamos por Messi y le cubrimos para que pueda disfrutar"
EUROPA PRESS
Manuel Viñuales

Uno de los secretos del gran juego de Leo Messi es su alimentación. El doctor Giuliano Poser es su dietista y en una entrevista para 'Mundo Deportivo' dio las claves de una buena alimentación, aunque no quiso ser muy específico con las recomendaciones que da a su cliente estrella.

El método que usa es la kinesiología y consiste en "realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona, aunque la base siempre es una buena alimentación".

Para el 'Mundo Deportivo', el doctor italiano destacó cinco alimentos clave para el buen desarrollo: "agua, un buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo."

La carne y el azúcar es lo que más se debe limitar para una buena alimentación, Para él, el azúcar es lo peor que puede consumir un deportista, pues no es nada bueno para los músculos. En vez de eso, según Poser, el cuerpo lo que realmente necesitar es tener mentalidad positiva, de eso a Messi seguro que no le falta.

Respecto al jugador argentino, admite que cambió su vida cuando se desveló que él era su dietista. "El efecto Messi convulsionó mi vida, sobre todo en los primeros tres meses, porque no paraba de sonar el teléfono y aparecían periodistas de todos los rincones del mundo, a los que no atendía, por supuesto. Eso altera el día a día de cualquiera, más de alguien como yo, que llevo una vida muy tranquila."

Por último, su peculiar sentido de la alimentación, con mentalidad positiva incluida, podría ponerse en duda para cualquiera, pero el lo tiene claro, "todo el mundo ve a Messi, y desde entonces ya no pueden poner en duda mi método. Queda a la vista de todos semana a semana."

Mostrar comentarios