Messi podría jugar antes en Japón que en el Camp Nou

  • Lionel Messi abandonó el estadio Vicente Calderón con un fuerte esguince, por su propio pie pero con la ayuda de muletas. Según el primer examen médico, estará de baja 15 días por la dura entrada del defensa del Atlético Ujfalusi. Así, a falta de que se confirme el lunes el diagnóstico, se perdería tres jornadas de Liga y una de Champions. Volvería a jugar antes con Argentina que con el Barcelona. Lio a la vista.
Messi sufre una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo
Messi sufre una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo
Jorge Ramírez Orsikowsky

Los aficionados del Barcelona sufrieron media hora en la tarde del domingo. A las imágenes de la televisión que mostraban a Messi abandonando el terreno de juego en camilla, con evidentes signos de dolor, se unieron las fotos del tobillo hinchado del atacante que corrieron como la pólvora por Internet, ya fueran auténticas o falsas. ¿Tendrá sólo un esguince? ¿De qué grado será la torcedura? ¿Podría llegar a sufrir una fractura? Y, sobre todo, ¿qué tiempo estará de baja?

El primer comunicado del cuerpo médico azulgrana provocó un suspiro de alivio en Can Barça. La Pulga sufre una distensión del ligamento lateral interno del tobillo derecho, sin afectación ósea. En cristiano, tiene un esguince pero no hay fractura de algún hueso del tobillo. La previsión según estas mismas fuentes es que estará fuera de los terrenos de juego 15 días, mucho menos de lo que se temía al principio.

Sin Messi ante Sporting, Athletic, Mallorca y Rubin Kazan

La lesión fue el domingo 19 de septiembre, lo que dejaría al Barcelona sin Messi hasta el lunes 4 de octubre. En ese periodo de tiempo, el equipo azulgrana jugará tres partidos de Liga (esta semana hay jornada entre semana) y uno de Champions. Messi se perdería los encuentros del Camp Nou frente a Sporting y Mallorca, así como las visitas al Athletic y el Rubin Kazan, este último encuentro de la Liga de Campeones.

La polémica está servida. Si la concienzuda revisión a la que será sometido el futbolista el lunes confirma el primer pronóstico, estaría recuperado para el amistoso que Argentina disputará contra Japón en Tokio el día 8 de octubre.  Si es así, seguro que desde el Barcelona piden a la Federación argentina que no se convoque al jugador, y posiblemente la AFA contestará que si Messi no defiende la camiseta albiceleste en Japón, recibirá 200.000 euros menos porque el contrato del amistoso establece esa clásula de penalización por si no juega el heredero de Maradona. La pela es la pela.

Al Barcelona no le gusta el largo viaje a Japón

No sería extraño que en la revisión del lunes se amplíe el tiempo de baja de Mess a tres semanas. Al Barcelona no le hace gracia que el delantero haga el largo viaje al Lejano Oriente por todo el cansancio que conlleva, y menos que pueda recaer en un amistoso de la selección argentina, así que podría curarse en salud y subir a 21 días el periodo de recuperación para que no pueda entrar en la convocatoria de la albiceleste. Luego daría igual que el futbolista acortase milagrosamente los plazos. Recuperaciones milagrosas sospechosas hay a montones en el mundo del fútbol, y no hay más que tirar de hemeroteca.

Mostrar comentarios