Messi sorprendió con una apuesta arriesgada: lució una chaqueta estampada en flores

    • El argentino volvió a sorprender a todos los presentes con su 'look' en la entrega de la Bota de Oro.
    • La periodista y profesora de Marketing y Moda, María Arcas asegura que Messi "marca las diferencias y rompe todas las normas".
El look de Lionel Messi en la entrega de la bota de oro supera a la chaqueta de lunares
El look de Lionel Messi en la entrega de la bota de oro supera a la chaqueta de lunares
Silvia Pozo

El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, volvió a sorprender con un estilo llamativo y arriesgado. Una vez más todas las miradas estaban puestas en él por la chaqueta de 'smoking' de flores de Dolce&Gabbana, que cuesta alrededor de los 5.000 dólares en tienda y que llevaba puesta el jugador en la gala donde le han entregado la Bota de Oro.

Ya en la pasada gala del Balón de Oro, el jugador de fútbol marcó las diferencias con una chaqueta y una pajarita estampadas con lunares blancos de la firma para la que es imagen, Dolce&Gabbana, que dejó a más de uno con la boca abierta.

En esta ocasión, Messi ha lucido una chaqueta adornada con flores y no llevaba la pajarita reglamentaria, sino corbata. La periodista y profesora de Marketing y Moda en la Politécnica, María Arcas, ha explicado a lainformacion.com que la apuesta del delantero "es arriesgada".

"La diferenciación siempre hace que uno destaque. En principio, los futbolistas siempre han tenido una vinculación especial con la moda porque les gusta las grandes firmas y las marcas. En este caso ha roto la norma, la tradición de la chaqueta o traje negro. Puede crear espectación, porque es un ídolo de masas, es victorioso, vencedor y la gente quiere compartir esos valores que después indirectamente él traspasa a las cosas que él utiliza", explica Arcas.

Messi sabe que con este tipo de trajes atraerá todas las mirada. Esta experta cuenta que está arriesgando, "esta diciendo que quiere ser diferente, que tiene personalidad para llevar esa prenda y él sabe que lo van a mirar, sabe que es objetivo. Pero él decide que quiere llevarla". Es una forma de llamar la atención y asegurarse de ser el centro de las miradas.
"Hacía mucho que no se utilizaba el estampado en flores"

Arcas señala que son chaquetas de tipo smoking y sus particularidades son el cuello, que tienen una solapa redondeada, de un tejido diferente al resto de la prenda y que solo llevan un solo botón.

Esta profesora de Marketing y Moda no cree que le quede "demasiado mal". Asegura que en muchas ocasiones la gente no entiende de moda y necesita vestirse de una gran firma para sentirse respaldado, seguro y tranquilo.

El estampado en flores no se suele llevar en chaquetas. Arcas comenta que estos adornos suelen ir más ligados a detalles pequeños como pañuelos o bufandas. "Hacía mucho tiempo que no se utilizaban de esta manera".

El estampado de lunares que llevó cuando recogió el Balón de Oro es bastante más masculino que el de esta ocasión, explica Arcas.

Esta experta dice que no le parecen descabelladas este tipo de chaquetas. Mas bien arriesgadas. "Sigue siendo un smoking y es aceptable y adecuado en este tipo de galas. Lo que no sería normal sería que fuera en zapatillas de deporte, o con una camiseta de algodón o chandal".Dolce&Gabbana acierta porque resalta sus productos

D&G acierta al vestir a Messi con este tipo de prendas, explica Arcas, porque realmente el jugador es un ídolo de masas. Es positivo para la marca porque aumenta la visibilidad de sus productos y los lleva a un público que de otra manera no los conocería.

"Esta marca además tiene muy buen patronaje. Utilizan uno italiano, muy ajustado, muy rígido, muy bien formado y que ayuda mucho a realzar la forma del cuerpo", concluye la profesora en Marketing y Moda.

Mostrar comentarios