Mestre acaba tercero en la etapa reina de la Vuelta a Portugal y sigue líder

  • El corredor luso Ricardo Mestre (Tavira) terminó tercero la etapa reina de la Vuelta a Portugal y consiguió así mantener en su poder el maillot amarillo después de una dura carrera ganada finalmente por su compañero de equipo André Cardoso.

Lisboa, 13 ago.- El corredor luso Ricardo Mestre (Tavira) terminó tercero la etapa reina de la Vuelta a Portugal y consiguió así mantener en su poder el maillot amarillo después de una dura carrera ganada finalmente por su compañero de equipo André Cardoso.

En la octava prueba de esta Vuelta, Mestre dejó atrás el pelotón junto a un reducido grupo de corredores con los que logró alcanzar a varios escapados, el último a falta sólo de diez kilómetros para la meta.

El equipo Tavira logró meter a tres de sus ciclistas entre los cuatro primeros clasificados de una etapa que se alargó durante cinco horas y media para superar los 182 kilómetros que separan Seia y Torre, un recorrido exigente salpicado de varios puertos de montaña.

Con el resultado de hoy, Mestre tiene en su mano la victoria final de esta 73 edición de la Vuelta a Portugal a falta sólo de dos etapas, con una ventaja de minuto y medio sobre su más inmediato perseguidor.

Mañana la carrera parte de Corvilha y llega hasta Serta, otros 182 kilómetros pero a priori menos exigentes que los de hoy.

Entre los españoles, el primero en cruzar la línea de meta fue Delio Fernández, del Boavista, que llegó en séptimo lugar después de protagonizar una escapada que finalmente no pudo completar.

El gran perdedor de la jornada fue el ciclista portugués Hernani Broco, del Antarte, que partía segundo en la general y terminó la carrera de hoy en sexta posición, a más de dos minutos del líder, dejando en bandeja el triunfo a su rival.

Mostrar comentarios