México deja atrás euforia por haber eliminado a Brasil y piensa en Argentina

  • El seleccionador sub-17 de México, Raúl Gutiérrez, dijo hoy que sus pupilos están mentalizados en vencer mañana a Argentina en las semifinales del Mundial de la categoría y ya dejaron atrás la euforia por haber eliminado a Brasil.

Redacción deportes, 4 nov.- El seleccionador sub-17 de México, Raúl Gutiérrez, dijo hoy que sus pupilos están mentalizados en vencer mañana a Argentina en las semifinales del Mundial de la categoría y ya dejaron atrás la euforia por haber eliminado a Brasil.

"La victoria ante Brasil pertenece al pasado. Necesitamos estar en el presente y el presente es el partido de semifinales mañana ante Argentina. Solo en ese nos vamos a enfocar y los muchachos lo han entendido", dijo Gutiérrez a periodistas en Abu Dabi.

Mexicanos y argentinos buscan mañana el pase a la final, a la que esperan llegar, como hace dos años, cuando conquistaron el título en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Gutiérrez dijo estar optimista, pero elogió la calidad y la historia del rival, por el que manifestó respeto.

"Argentina es un rival fuerte que se ha ganado su lugar en las semifinales y tiene una historia de fútbol. Debemos respetar eso y tener cuidado, aunque nuestro equipo va a salir con la misma convicción de siempre, tratando de hacer bien las cosas para merecer el triunfo", declaró el estratega mexicano.

Añadió que este martes el partido será cerrado porque los dos rivales muestran buen fútbol y saldrán a buscar goles.

"Argentina es un equipo ordenado, que pelea todo el partido y tiene individualidades sobresalientes, el juego de mañana será muy difícil", puntualizó.

México es el único de los cuatro países semifinalistas del pasado Mundial, disputado en 2011, que repite dos años después.

En las semifinales de hace dos años derrotó por 2-3 a la selección de Alemania con un gol postrero de Julio Gómez, quien con la cabeza herida convirtió en el minuto 90.

En Emiratos Árabes Unidos, Argentina llegó a las semifinales por primera vez desde el 2003, cuando perdió por 2-3 en tiempo extra ante España con un gol de Cesc Fábregas.

Para el partido de este martes, Gutiérrez tendrá a toda su plantilla mientras Argentina no podrá contar con el defensor Rodrigo Moreira ni con el centrocampista Matías Sánchez, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

El ganador de este partido se enfrentará en la final del viernes próximo con el mejor del pulso de mañana en Dubai entre Suecia, la principal revelación del torneo, y Nigeria, la favorita de muchos expertos.

Mostrar comentarios