México piensa en Uruguay antes de soñar con Rio-2016, señala Stoll

  • Tras garantizar su pase a la segunda fase del Preolímpico FIBA Américas, el invicto México piensa más en su partido del viernes ante Uruguay, dijo este jueves el líder anotador del encuentro Paul Stoll, luego de que los aztecas vencieron 82-68 a Panamá.

"México sólo piensa en mañana" en su encuentro ante Uruguay que será "un juego muy duro, como el del hoy pero más duro porque ellos van a jugar para seguir con vida en el torneo", dijo Stoll, quien contribuyó con 20 puntos en la victoria mexicana.

El base reconoció que el equipo resintió la ausencia de su técnico, el español Sergio Valdeolmillos, sancionado con un partido y 8.000 dólares por discutir una decisión arbitral, pero al final los asistentes organizaron al equipo y consiguieron un mejor segundo tiempo.

Con este resultado México garantiza matemáticamente su pase a la segunda fase del torneo y con Argentina son los únicos que marchan invictos. Los aztecas cierran su participación el viernes ante Uruguay.

Panamá acumula ahora dos derrotas y una victoria y necesita ganar ante Brasil o esperar otros resultados para clasificar a la segunda fase, que arranca el domingo con los cuatro primeros de cada grupo.

Este torneo da dos pases directos a los Juegos Olímpicos Rio-2016 y da el derecho a los tres siguientes a disputar el mundial preolímpico el próximo año.

sem/cl

Mostrar comentarios