México quiere volver a ser el 'tri' del 99

  • La selección olímpica mexicana de fútbol quiere volver a ser el sábado en Wembley el 'tri' de 1999, el equipo tricolor que le ganó una final a Brasil (4-3), concretamente la de la Copa de Confederaciones.

Londres, 8 ago.- La selección olímpica mexicana de fútbol quiere volver a ser el sábado en Wembley el 'tri' de 1999, el equipo tricolor que le ganó una final a Brasil (4-3), concretamente la de la Copa de Confederaciones.

Aquel grupo liderado por Jorge Campos, Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco brindó un día inolvidable a la inmensa mayoría de los 110.000 espectadores que abarrotaron el Estadio Azteca.

Fue una noche especialmente de gloria para Miguel Zepeda, que marcó dos goles trascendentales. El que abrió el marcador y el que recuperó la ventaja para México después de que Brasil empatase a dos.

José Manuel Aboundis, con el 2-0, y Blanco, haciéndole ya muy difícil el partido a los de Wanderley Luxemburgo con el 4-2 completaron el marcador mexicano. Fueron contestando Serginho y Roni, este de penalti, para empatar a dos; y Ze Roberto poniendo el 3-2 en el marcador que dio esperanzas a Brasil para a la última media hora del encuentro.

México también puede fijarse de cara al sábado en las olímpicas Francia del 84 y URSS del 88. Es decir, las que le privaron a Brasil de su oro más anhelado en las dos finales de la 'verdeamarilla' en los Juegos Olímpicos.

Francia ganó 2-0 a la Brasil de Dunga y la URSS de Mikhailichenko remontó un primer gol de Romario, al que acompañaban entonces jugadores de la carrera que acabaron teniendo Taffarel, Bebeto o Mazinho, entre otros.

Teniendo en cuenta el renombre del equipo del que disponía entonces Carlos Alberto Silva y el que ahora dirige Mano Menezes (Neymar, Thiago Silva, Marcelo, Oscar, entre otros), ese último precedente es el ideal en el que mirarse para un equipo aún en fase de redención de su desastrosa Copa América 2011 a pesar su posterior oro en los Panamericanos de Guadalajara.

Mostrar comentarios