México se propone vencer a Cuba en los Centroamericanos y del Caribe del 2014

  • El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, advirtió hoy que su país se preparará para vencer al favorito Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para Veracruz, sudeste mexicano, en el año 2014.

México, 25 nov.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, advirtió hoy que su país se preparará para vencer al favorito Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para Veracruz, sudeste mexicano, en el año 2014.

"Es nuestra meta. Siempre hemos reconocido a los magníficos deportistas cubanos, pero queremos competir contra ellos y superarlos en Veracruz", dijo el directivo.

Muñoz, campeón olímpico de natación en el año 1968, reconoció que derrotar a Cuba en los juegos regionales es un reto mayor, pero confía en que los mexicanos sabrán aprovechar su condición de locales en Veracruz y ganar el primer lugar en la tabla de medallas.

"Tenemos que aprovechar la oportunidad de ser sedes, aunque en Veracruz los cubanos también se sentirán en casa porque hasta las calles de esa ciudad se parecen a las de La Habana", dijo.

Cuba es el rey de los Juegos Centroamericanos y del Caribe instaurados en 1926. La última vez que compitió, en Cartagena 2006, le sacó ventaja de 31 medallas de oro a México en vez de las 131 de lograda ocho años antes, en Maracaibo 1998, la anterior ocasión en que ambas naciones compitieron juntas.

Los cubanos faltaron a los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002 y Mayagüez 2010, pero Muñoz destacó que los atletas de la isla siguen siendo muy competitivos y eso es una motivación para tratar de vencerlos.

En los pasados Juegos Panamericanos, celebrados en octubre en Guadalajara, México logró su mejor actuación histórica al ser cuarto con 42 medallas de oro, lo cual ha creado un ambiente de optimismo a nueve meses de los Juegos Olímpicos de Londres.

Muñoz dijo que aún están en la fase de buscar la clasificación a los Juegos y luego se hablará de pronósticos, aunque estos no estarán enfocados tanto en medallas sino en colocar en el equipo la mayor cantidad posible de deportistas de nivel.

"Las medallas vendrán como consecuencia", dijo.

Mostrar comentarios