Michael Phelps cancela su visita a Argentina tras ser suspendido seis meses

  • El nadador estadounidense Michael Phelps canceló hoy la visita a Argentina que tenía programada para principios noviembre, tras haber sido suspendido durante seis meses por la federación de su país por conducir bajo los efectos del alcohol.

Buenos Aires, 7 oct.- El nadador estadounidense Michael Phelps canceló hoy la visita a Argentina que tenía programada para principios noviembre, tras haber sido suspendido durante seis meses por la federación de su país por conducir bajo los efectos del alcohol.

El deportista olímpico más laureado de la historia, poseedor de 18 medallas de oro, fue sancionado este lunes una semana después de ser detenido por la policía de su ciudad natal, Baltimore, y no participará en los Mundiales de Kazán (Rusia) en agosto de 2015.

El "tiburón de Baltimore" tenía previstas dos exhibiciones en su visita a Argentina en las piscinas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y River Plate de Buenos Aires.

El estadounidense, de 29 años, se retiró después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un récord de 22 medallas olímpicas, pero regresó a comienzos de 2014.

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) lamentó la ausencia de Phelps, porque el anuncio de su desembarco había despertado la atención tanto de Argentina como de los países limítrofes.

Mostrar comentarios