Míchel cree que "el Villarreal es un ejemplo para el Getafe"

  • Getafe (Madrid).- José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que su próximo rival en Liga, el Villarreal, "es un ejemplo" para su equipo, que aspira en un futuro a convertirse en un club parecido a los castellonense.

Míchel cree que "el Villarreal es un ejemplo para el Getafe"
Míchel cree que "el Villarreal es un ejemplo para el Getafe"

Getafe (Madrid).- José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que su próximo rival en Liga, el Villarreal, "es un ejemplo" para su equipo, que aspira en un futuro a convertirse en un club parecido a los castellonense.

El técnico madrileño tuvo muchas palabras de elogio para el Villarreal y sus jugadores, y vio en la escuadra que dirige Juan Carlos Garrido un espejo en el que debe mirarse el conjunto "azulón".

"Somos un equipo que tenemos una población similar. Allí se ve los domingos el campo lleno, no sólo con la gente de la misma ciudad, sino de alrededores. Es un buen ejemplo para un equipo como el Getafe. Como antes lo fue el Deportivo y como esperamos en no demasiado tiempo ser nosotros", dijo.

Además, resaltó dos figuras del Villarreal. Para Míchel, Borja Varelo y Rubén Gracia "Cani", son futbolistas muy a tener en cuenta para el próximo sábado.

"A mí Borja, desde que lo conozco, que debería tener 15 años, me ha parecido un jugador de primer nivel. Ha tenido un recorrido que él al final por las circunstancias eligió. Se ha ido a Mallorca en dos ocasiones, ha jugado en la Liga inglesa y ahora está en el Villarreal. Pero a mí me parece que es un jugador de mucho nivel. Es puro y estricto, de la cantera del Real Madrid para poder jugar y poder demostrar el nivel que tiene. Es un jugador de muchísima calidad, de muchísimo trabajo y de mucho carácter", señaló.

"Cani, a lo mejor no es llamativo porque no es internacional. Es un jugador extraordinario también. Hay que tener en cuenta a Bruno, hay que tener en cuenta a Borja Valero, a Cazorla, pero también a Cani. Son jugadores muy buenos", agregó.

También destacó que aunque el Villarreal "quizá" no pueda "aspirar" a alcanzar el nivel del Real Madrid y del Barcelona, apuntó que el trecho entre los dos primeros clasificados y los castellonenses, no es muy largo. "Sí parece que el puente no es tan largo con equipos como ellos".

Asimismo, habló sobre la baja de Derek Boateng, que no podrá enfrentarse al Villarreal por acumulación de tarjetas amarillas. "Derek es un jugador importantísimo para nosotros, pero también lo será Rossi para el Villarreal. Si hacemos un poco de memoria, el año pasado tuvimos la fortuna de tener un partido igualado en el que nosotros acertamos y no jugó Boateng. Tampoco lo hizo Soldado, Pedro Léon o "Cata" Díaz. No somos un equipo acostumbrado a echar de menos a las ausencias, sino a potenciar a los que están en la plantilla", concluyó.

Mostrar comentarios