Míchel: "El cobrador del entrenador va con la guadaña de estadio en estadio"

  • El técnico del Sevilla, José Miguel González 'Míchel', ha comentado esta tarde, en alusión a su situación en el club andaluz y a la que tuvo hace pocas fechas el francés Philippe Montanier en la Real Sociedad, que "el cobrador del entrenador va con la guadaña de estadio en estadio".

Sevilla, 19 dic.- El técnico del Sevilla, José Miguel González 'Míchel', ha comentado esta tarde, en alusión a su situación en el club andaluz y a la que tuvo hace pocas fechas el francés Philippe Montanier en la Real Sociedad, que "el cobrador del entrenador va con la guadaña de estadio en estadio".

El entrenador madrileño, en su comparecencia ante los periodistas antes del viaje a San Sebastián para medirse mañana a la Real Sociedad, ha recordado que su colega en el conjunto donostiarra recibió hace poco tiempo muchos comentarios sobre su posible destitución, pero que "desde el año pasado, la Real Sociedad es un equipo bueno, que siempre intenta jugar, con mucha energía".

El preparador sevillista ha advertido que sus jugadores tendrán que "apretar bien arriba para que tengan dificultades para armar el juego porque en el último tercio del campo son brillantes, son de elite" gracias a la "calidad de jugadores como Xabi Prieto, Vela o Griezmann".

El técnico ha resaltado que "ahora ganar es una necesidad" pero no se ha quejado por el rendimiento de sus jugadores, sino que les ha pedido "traducir el juego en resultados" porque ha considerado "llamativa la diferencia entre los partidos buenos y algunos malos", aunque ha asegurado que no va "a bajar los brazos".

Míchel ha subrayado que "hablar de expulsiones o de penaltis" no van a sacar a su equipo "de los diecinueve puntos" que ahora tiene y que sólo puede "intentar cambiar las cosas que están" en su mano.

El entrenador ha mostrado su satisfacción por las palabras de apoyo del presidente de la entidad, José María del Nido, durante la cena de Navidad del club, aunque ha considerado que "el presidente es exageradamente optimista" aunque tiene claro que "en la planta noble, por obligación o devoción, siempre te van a defender, pero lo importante es que los jugadores estén contigo".

El entrenador del Sevilla, que ha anunciado que contará para el partido de mañana con Maduro, Kondogbia y Perotti, pese a estar 'tocados', también se ha referido a esta jornada como "un día nefasto" por las noticias en torno a la salud de Tito Vilanova, y ha lamentado que sólo pueda "animarlo a él y a todos los que viven alrededor de esa terrible enfermedad".

Mostrar comentarios