Míchel: "La eliminación de Copa no es un problema, sirve como acicate"

  • Getafe (Madrid).- Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que la eliminación ante el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey no tiene que servir para "hacer borrón y cuenta nueva", sino que debe ser un ejemplo para continuar en la misma línea de estilo de juego.

El Getafe intentará olvidar la Copa ante el Almería
El Getafe intentará olvidar la Copa ante el Almería

Getafe (Madrid).- Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que la eliminación ante el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey no tiene que servir para "hacer borrón y cuenta nueva", sino que debe ser un ejemplo para continuar en la misma línea de estilo de juego.

Pese a que el Getafe ganó 1-0 en el Coliseum al Sevilla el pasado miércoles, no pudo clasificarse para la final del torneo del KO. Sin embargo, el buen papel que hizo su equipo en los dos partidos de la penúltima ronda de la competición servirá, según Míchel, como ejemplo para siguientes compromisos.

"El equipo no ha quedado tocado anímicamente. Además no hay que hacer borrón y cuenta nueva, lo que queremos hacer es seguir con la misma línea. El equipo ha estado muy bien, ha dado una gran medida, y sabíamos que podía ocurrir. Sabíamos que jugar contra un equipo como el Sevilla, ni teniendo un nivel como el que hemos tenido, pues podría ocurrir la posibilidad de no pasar. Pero nos ha servido para darnos cuenta del nivel que hemos adquirido y hasta donde podemos llegar. Así que no hay que tomarse la eliminación como un problema, sino como un acicate", indicó.

Preguntado por si la cuarta plaza tiene que ser un objetivo para el conjunto madrileño, el técnico del Getafe emplazó a la prensa y a los aficionados a esperar al mes de marzo, que es cuando se puede ver, a su juicio, qué posibilidades reales tiene cada club de situarse en diferentes zonas de la clasificación.

"No renuncio a nada pero vamos a ver en marzo. El equipo ha ido cumpliendo etapas, estando muy cerca de alcanzar la primera meta, que es la salvación. Hay que ser optimistas y pensar que la vamos a conseguir cuanto antes. A partir de ahí llegaremos un poquito más arriba, y si en marzo estamos cerca, nosotros no vamos a renunciar a nada, pero ahora lo importante es que el equipo siga cumpliendo los objetivos marcados", apuntó.

Respecto a su próximo rival en Liga, el Almería, habló muy bien sobre su entrenador, Juan Manuel Lillo: "Se ha notado en el equipo, está jugando bien al fútbol, está protegiendo el balón, está dando importancia a sus jugadores. Considero que es un equipo distinto, con más transición del balón y que no se limita sólo a lanzar la pelota, sino a jugarla y a comprometerse", explicó.

"Ahora mismo es un equipo emergente en esta Liga. Además, en cuanto a resultados también se está bien. El otro día realizaron un magnífico partido con el Sporting con inferioridad numérica. Y eso que el Sporting juega muy bien al fútbol, aprovecha muy bien los laterales, el centro del campo tienen realmente importancia... Creo que va a ser un partido bonito, por dos equipos que intentan lo mismo, jugar bien al fútbol y tocar el balón", añadió.

Mostrar comentarios