Míchel: "No celebraré la salvación"

  • José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, afirmó este jueves en rueda de prensa que si su equipo, ubicado en puestos de descenso a Segunda División, consigue mantener la categoría, no tendrá motivos para celebrarlo.

Míchel dice que no lo celebrará si se salva el Getafe
Míchel dice que no lo celebrará si se salva el Getafe
Agencia EFE

"No sería para celebrarlo, sería para pensar de cara al futuro. Se ve que no aprendimos la lección de Santander (cuando hace dos temporadas el Getafe se salvó en la última jornada). Celebrarlo, por mi parte, no. No sé si alguien estaría dispuesto. El que quiera celebrarlo, que lo celebre", dijo.

El técnico madrileño también hablo sobre el futuro más inmediato del club, que pasa por el Coliseum Alfonso Pérez, que el sábado acogerá el encuentro de Liga que disputarán los madrileños ante el Almería.

"El Almería, desafortunadamente para ellos, no va a estar en Primera División. Dicho desde todo el respeto, sabemos cuál es nuestra situación desde nuestra ventana. Por aquí pasó el Sevilla y manejamos esa situación en las mismas condiciones que las vamos a manejar con el Almería. No miramos su posición, miramos dónde estamos nosotros", destacó.

"Con los tres puntos del Almería, sé que salimos del descenso. Y eso se mira de otra manera, el domingo la paella te sabe de otra manera. Vamos a hacer que el sábado acabemos bien, tengamos esos tres puntos y a partir del domingo volvemos a hablar", añadió.

"Cuando decimos que dependemos de nosotros mismos tiene que ver con el juego, no vaya a ser que ese extra de motivación, ese extra que va a ofrecer el público, haga que nos pasemos de vuelta con lo que necesitamos. Para ganar un partido se puede ganar en el minuto diez o en el 60, como con el Sevilla, y fue porque la lógica nos llevó a ganarlo", avisó.

Si la semana pasada pidió "alma" a sus jugadores, siete días después de su anterior rueda de prensa indicó que los futbolistas del Getafe la han recuperado y que ahora tienen que hacer lo que han hecho "en cuanto a juego" en los últimos partidos.

"No creo que este equipo tirando por la tremenda pueda ganar partidos. Si puede ganar partidos es jugando como en Villarreal, lógicamente subsanando algunas cuestiones. Este equipo tiene una idea de juego, un estilo y podemos ganar a cualquiera", apuntó.

Sobre los enfrentamientos que en un futuro tendrán Real Madrid y Barcelona, probablemente con la Liga decidida y ante rivales directos por el descenso, dejó claro que los resultados no influirán porque ambos clubes tienen una gran plantilla.

Por último, se refirió a la hinchada del Getafe, para la que tuvo buenas palabras: "Tenemos una afición sorprendente en el plano positivo. Son como una familia con los padres. Te vas de casa, te echas novia, te casas y siempre están ahí para echar una mano. Pues aquí están siempre. No está muy organizada, pero es muy fiel y seguro que va a dar una demostración el sábado contra el Almería", concluyó.

Mostrar comentarios