Míchel: "Si perdemos contra el Almería, nos complicamos la vida"

  • Miguel Marcos Madera "Míchel", centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no pude perder el domingo contra el Almería porque podría "complicarse la vida" y comenzar a mirar hacia los puestos de descenso.

Getafe (Madrid), 23 ene.- Miguel Marcos Madera "Míchel", centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no pude perder el domingo contra el Almería porque podría "complicarse la vida" y comenzar a mirar hacia los puestos de descenso.

Después de firmar un 2-2 ante la Real Sociedad en la pasada jornada de la Liga BBVA, el Getafe suma cinco encuentros sin ganar en la competición. El domingo visita el estadio de los Juegos Mediterráneos con la intención de romper esa mala racha y, sobre todo, de alejarse en la clasificación de un equipo que está por debajo y que podría luchar por no descender.

"Es un partido muy importante porque los últimos no hemos ganado, llevamos bastantes sin victoria y una de las cosas importantes es coger la senda de volver a ganar y sentirse cómodos. El otro día empatamos, pero hemos dado un paso adelante en actitud y es el camino a seguir. Con victoria, alejaríamos a un equipo como el Almería, que está por debajo de nosotros. Serían ocho puntos, una diferencia bastante grande, aunque no definitiva", dijo.

"Si perdemos nos complicaríamos la vida. Es un partido importante, lo estamos trabajando. Ellos empezaron mal, pero en los primeros partidos hicieron un fútbol muy vistoso. Ofensivamente son muy buenos y han mejorado defensivamente, que era su problemilla al principio. Va a ser un partido muy complicado. Hay que estar muy puestos. La clave es jugar muy rápido y con mucha intensidad. Con ese juego hay muchas opciones de ganar", agregó.

Para Míchel, el Getafe ha reaccionado ante la Real Sociedad y ha mostrado una cara diferente a la de anteriores encuentros. El camino de la intensidad será, a su juicio, uno de los que tiene que tomar su equipo para poder conseguir un resultado positivo contra el Almería.

"Ante la Real, en los primeros minutos no nos encontramos muy bien, no sabíamos como jugarles. Empezaron muy bien, con un par de jugadas individuales de Vela y nos desconcertó un poco lo que habíamos planeado. A partir del segundo gol empezamos a coger las segundas jugadas, muy importantes por lo embarrado que estaba el campo. También circulamos bien el balón, con uno o dos toques y creamos muchas oportunidades. Deberíamos haber ganado", afirmó.

Asimismo, habló sobre la importancia de las rachas en los clubes. Recordó que una mala del Getafe al principio de la Liga le sitúo en los puestos de abajo, mientras que una buena le colocó con los de arriba.

"Sabíamos que cuando estábamos arriba que no era definitivo. Cuando decíamos que había que ir partido a partido era por algo y ahora se está viendo. Igual tienes una buena racha de cinco partidos y te metes arriba y ahora otra de cuatro, estas en mitad de la tabla y no sufres", indicó.

Por último, se refirió a su situación personal. Míchel alterna minutos con suplencias y al respecto declaró estar contento con su estado actual en el Getafe, aunque reconoció que a todo el mundo le gusta tener más continuidad.

"Me siento muy bien. Ahora estoy más contento, disfrutando de minutos. Pero sé que es muy difícil por la competencia que hay en el puesto. Cualquier futbolista le gustaría tener más continuidad para sentirse más libre dentro del campo y no salir de vez en cuando y tener esa presión. Esto es un equipo, hay que respetar la decisión del entrenador y hay que respetar a un compañero cuando está en el campo. Ahí hay que apoyar las decisiones del mister y al compañero", finalizó.

Mostrar comentarios