Míchel:"El ambiente de El Molinón es una baza a favor para Sporting y Getafe"

  • Getafe (Madrid).- José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, explicó hoy en rueda de prensa que el ambiente que hay en el estadio de El Molinón es una baza a favor para su rival del domingo, el Sporting, y para su propio equipo, que se crece con un público apasionado.

Codina entra en la convocatoria pese a sus molestias en la espalda
Codina entra en la convocatoria pese a sus molestias en la espalda

Getafe (Madrid).- José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, explicó hoy en rueda de prensa que el ambiente que hay en el estadio de El Molinón es una baza a favor para su rival del domingo, el Sporting, y para su propio equipo, que se crece con un público apasionado.

"El ambiente del Molinón es muchas veces el que hace resistir a ese equipo. Es una baza a su favor y una baza para despertar a un equipo que va allí, que sabe que va a encontrar a once jugadores rendidos y a una afición que hasta el minuto 90 no va a dejar de echar una mano. Pero eso para el Getafe es un acicate. No podemos pensar que vamos a tener una opción de relajarnos. Como en otros campos, pero en este más", comentó.

Para Míchel, el Sporting está en una situación "crítica" y el encuentro será muy importante para el conjunto asturiano, pero también dejó claro que para el Getafe será un partido de gran trascendencia.

"En estas fechas, a falta de doce jornadas, todos los equipos saben en qué situación se van a mover. Todos los partidos son interesantes. Si miras el calendario, todos los enfrentamientos, o por arriba o por abajo, tienen intenciones y los duelos son de máximo riesgo y nivel. Para nosotros también. El Sporting está en una situación crítica y tiene que salir de los puestos de descenso. Nosotros tenemos que afianzarnos en la zona media y mirar para arriba. Tenemos más cerca la zona noble que la de abajo", dijo.

Respecto a las continúas lesiones que ha sufrido su equipo en diferentes jugadores a lo largo de la temporada, quiso restar importancia a ese hecho, ya que, según afirmó, pasa en todos los clubes de la Liga.

"Tenemos explicaciones sobre las lesiones, pero al final los jugadores, hay muchos partidos y muchos entrenamientos y esa intensidad con la que entrenan a veces les lleva a las lesiones articulares y musculares. Esta semana, Codina ha tenido un problema en un salto, Pintos ha tenido un problema en un tobillo... pero Arizmendi ha estado alejado un tiempo de los terrenos de juego por problemas de mareos, estrés y de una articulación. Problemas hay en todos los equipos", apuntó.

Por último, manifestó que el choque de El Molinón servirá, en caso de victoria de los madrileños, para hacer bueno el punto que logró ante el Atlético de Madrid en la última jornada.

"Mi equipo en las últimas semanas había merecido más y que no habíamos empatado partidos por relajación o por mal juego o porque el rival insistiera. A veces en el fútbol esas situaciones se producen. Seguimos igual, pensando cual es nuestro objetivo más cercano", concluyó.

Mostrar comentarios