Miguel Ángel Almachi: Estoy contento por haber llegado a la meta

  • El ecuatoriano Miguel Ángel Almachi dijo hoy sentirse contento por haber terminado el maratón en los Mundiales de atletismo de Moscú con una marca prácticamente calcada a la que hizo en las Olimpiadas de Londres hace tres años.

Moscú, 17 ago.- El ecuatoriano Miguel Ángel Almachi dijo hoy sentirse contento por haber terminado el maratón en los Mundiales de atletismo de Moscú con una marca prácticamente calcada a la que hizo en las Olimpiadas de Londres hace tres años.

"Estoy contento de haber participado en este Mundial. Me siento emocionado por pasar la meta, porque lo importante es llegar", dijo Almachi tras marcar un crono de 2h18:48, un registro que mejora en cinco segundos su marca en Londres, donde hizo 2h18:53.

El atleta natural de Quito, de 28 años, aguantó hasta el final para llegar a la meta en el estadio Luzhnikí y acabar una carrera que transcurrió por algunas de las calles más míticas de Moscú, incluida la avenida del río Moscova que discurre paralela a los muros del Kremlin.

"Hubo momentos en los que creí que me iba a dar un calambre, pero al final pude pasar la meta", dijo el joven atleta, que cuenta aún con pocos maratones en su cuenta personal.

No pudo sin embargo mejorar su mejor marca histórica, que logró hace dos años en Santiago de Chile tras correr la maratón en 2h15:08.

"Quise bajar mi mejor marca que hice hace dos años, pero no se pudo. Estoy un poco triste por esto", lamentó el deportista.

La medalla de oro de la prueba fue para el ugandés Stephen Kiprotich, que dio a su país el primer título mundial y la primera medalla en campeonatos del mundo tras dejar atrás en el último kilómetro al etíope Lelisa Desisa, el vencedor del trágico maratón de Boston.

Desisa se llevó la plata, mientras que su compatriota, Tadesse Tola, que había hecho la mayor parte del trabajo durante toda la carrera, obtuvo la medalla de bronce como recompensa (2h10:23).

Mostrar comentarios