Miguel Ángel López vuelve a la carga por las medallas en marcha

  • Miguel Ángel López, un marchador tan discreto como fiable en competición, volverá este miércoles, segunda jornada de los Europeos, a luchar por una medalla en 20 kilómetros marcha, acompañado por Álvaro Martín y Luis Alberto Amezcua.

Zúrich, 12 ago.- Miguel Ángel López, un marchador tan discreto como fiable en competición, volverá este miércoles, segunda jornada de los Europeos, a luchar por una medalla en 20 kilómetros marcha, acompañado por Álvaro Martín y Luis Alberto Amezcua.

No regala titulares a la prensa, su presencia pasa inadvertida en el equipo, su apellido, uno de los más comunes en España, no dice nada, y carece de carisma, pero cuando oye el disparo de salida se convierte en un atleta seguro que nunca defrauda.

Con sólo 25 años, una edad relativamente temprana para la marcha, López tiene ya un historial envidiable: quinto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, medalla de bronce en los Mundiales de Moscú 2013, segundo en la Copa de Europa el mismo año y quinto en la Copa del Mundo de Taicang 2014.

Campeón de Europa sub-23 en 2009, el discípulo de José Antonio Carrillo se ha ganado el derecho a figurar en todos los pronósticos sobre medallas posibles para España.

El favorito será un ucraniano, Rislan Dmytrenko, que el año pasado fue sólo séptimo en el Mundial de Moscú pero en mayo pasado ganó la Copa del Mundo en China con un tiempo de 1h18:37, récord nacional y mejor marca europea del año.

Y luego están los rusos, siempre candidatos al podio en marcha: Denis Strelkov, que llega a Zúrich con una marca de 1h19:47, y Aleksandr Ivanov, con 1h20:44.

La jornada del miércoles, segunda de los campeonatos, ofrece seis finales más, por la tarde -las masculinas de 100, 10.000 y disco junto a las femeninas de 100, 100 metros vallas y longitud-, además de la clausura del decatlón.

Mostrar comentarios