Miles de uruguayos y mexicanos 'colorean' de celeste y verde el estadio Único

  • Miles de aficionados de las selecciones de Uruguay y México llenan hoy de color las gradas del estadio Único Ciudad de La Plata, que ha pasado del naranja y gris habitual al celeste y verde en el partido entre ambas selecciones, correspondiente a la última jornada del grupo C de la Copa América.

La Plata (Argentina), 12 jul.- Miles de aficionados de las selecciones de Uruguay y México llenan hoy de color las gradas del estadio Único Ciudad de La Plata, que ha pasado del naranja y gris habitual al celeste y verde en el partido entre ambas selecciones, correspondiente a la última jornada del grupo C de la Copa América.

Desde dos horas y media antes del encuentro, el momento en el que la organización abrió las puertas al público para su acceso a este moderno recinto deportivo, se sintió la presencia de aficionados de uno y otro equipo, todos ellos con la ilusión de ver a su selección en los cuartos de final del torneo.

Hay mayoría uruguaya en las gradas. La proximidad de La Plata permitió la masiva presencia de sus seguidores en el estadio. Infinidad de pancartas, muchas de ellas celestes, y banderas, tanto uruguayas como mexicanas, completan el decorado de un partido decisivo. El ganador, rumbo a cuartos; el perdedor, eliminado.

La sintonía también la pone la afición uruguaya. Del 'soy celeste' o el 'Uruguay, Uruguay' al 'volveremos a ser campeones', a los sonidos de los tambores y las bocinas, al atronador recibimiento a los jugadores de su selección. También se escucha a los seguidores de México, menos ruidosos, dando aliento a su equipo, obligado a ganar para pensar en algo más que la eliminación del torneo.

Hay una numerosa presencia de hinchas mexicanos en las gradas. No tantos como de su oponente, pero miles de seguidores, muchos con la camiseta verde de su selección y con la bandera de su país, acudieron a La Plata para apoyar a la 'tricolor', a pesar de la larga distancia del viaje entre México y Argentina.

No le importó ese trayecto a centenares de aficionados. Tampoco la composición sub'22 del equipo, más cinco refuerzos mayores de esa edad, o la trayectoria en el torneo de su selección, que encara el encuentro de este martes sin puntos, en el último puesto del grupo y con la victoria como único camino posible para la clasificación.

Mostrar comentarios