Miljan Miljanic recibió sepultura despedido por el mundo futbolístico

  • La leyenda del fútbol yugoslavo Miljan Miljanic, fallecido el pasado día 13, recibió sepultura hoy en Belgrado, despedido por el mundo futbolístico.

Belgrado, 17 ene.- La leyenda del fútbol yugoslavo Miljan Miljanic, fallecido el pasado día 13, recibió sepultura hoy en Belgrado, despedido por el mundo futbolístico.

Miljanic fue enterrado en la Alameda de los Grandes del Cementerio Nuevo de la capital serbia.

La familia de Miljanic, el presidente serbio, Boris Tadic, representantes del Real Madrid y el Estrella Roja, de la FIFA y la UEFA, de la Federación de Fútbol de Serbia, y del mundo futbolístico de Serbia, Bosnia, Croacia y Montenegro asistieron a la ceremonia fúnebre.

En declaraciones a la agencia serbia Tanjug, tras una reunión conmemorativa en el Ayuntamiento de Belgrado, el ex jugador Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, dijo que el nombre de Miljanic tiene un gran significado para la historia de ese club.

"Cambió totalmente el concepto del fútbol. En España la gente le quería mucho. Por eso estamos aquí para expresar nuestro más profundo pésame a su familia y a la comunidad futbolística de Serbia, porque es una gran pérdida para todos", indicó.

Miljanic, antiguo seleccionador yugoslavo y técnico del Real Madrid, murió el pasado viernes a los 82 años de edad.

Nacido en 1930 en Bitolj, ciudad meridional de Macedonia (que entonces formaba parte de Yugoslavia), fue el jugador del Estrella Roja y luego el entrenador del club belgradense, con el que ganó numerosos trofeos, y del que se fue al Real Madrid, en la década de 1970.

Dos títulos de Liga y uno de Copa sumó con el equipo español, donde revolucionó los métodos de entrenamiento.

También fue el entrenador del Valencia, en la temporada de 1982-1983, y seleccionador de Yugoslavia.

Durante casi dos décadas, hasta 2001, cuando se jubiló, fue el presidente de la Federación de Fútbol de Yugoslavia (FSJ).

Miljanic fue premiado con varios galardones nacionales e internacionales por su contribución al desarrollo del fútbol.

En mayo de 1997 se sometió a una operación en la que se le implantaron cinco puentes coronarios ("by-pass"), en Houston (EEUU).

Mostrar comentarios