Millonarios apuesta en sus refuerzos para avanzar en la Copa Sudamericana

  • El Millonarios colombiano apuesta en sus refuerzos, los colombianos Wason Rentería y Rafael Robayo y el panameño Román Torres, para superar al Inti Gas peruano y avanzar en la undécima edición de la Copa Sudamericana.

Bogotá, 1 ago.- El Millonarios colombiano apuesta en sus refuerzos, los colombianos Wason Rentería y Rafael Robayo y el panameño Román Torres, para superar al Inti Gas peruano y avanzar en la undécima edición de la Copa Sudamericana.

Rentería viene de jugar en el Santos brasileño y ya comenzó a justificar su presencia en el equipo azul de Bogotá al marcar uno de los dos goles con los que el Millonarios venció al actual campeón colombiano, el Independiente Santa Fe, en la primera fecha del torneo Clausura local.

El exjugador del Oporto y el Sporting de Braga portugueses será fundamental en el equipo, tras la salida del delantero Humberto Osorio, quien no llegó a un acuerdo con las directivas, a las que les pedía un nuevo aumento de salario.

Al conjunto bogotano llegó también a reforzar la defensa el panameño Román Torres, reconocido en el fútbol colombiano por haber jugado en equipos como Equidad, Atlético Junior y Atlético Nacional.

En tanto que el volante Rafael Robayo retornó tras su paso por el Chicago Fire estadounidense, en donde tuvo poca oportunidad de jugar.

El equipo que ahora dirige el colombiano Hernán Torres, quien reemplazó al exseleccionador venezolano Richard Páez, visitará mañana al Inti Gas peruano con la intención de sacar un buen resultado que le permita jugar con tranquilidad el compromiso de vuelta en Bogotá.

Con Torres a la cabeza, Millonarios espera tocar más el balón y proponer ante sus rivales, además de buscar el máximo apoyo para su creador, Mayer Candelo, en quien recae la responsabilidad para alimentar de pases a los delanteros.

El Millonarios ha participado en dos ocasiones en la Copa Sudamericana, en la que alcanzó la semifinal en la versión de 2007.

Su principal recorrido internacional pasa por la Copa Libertadores, en la que participó en su primera edición en 1960 y llegó también a instancias semifinales.

Volvió luego en catorce oportunidades más, haciendo sus mejores campañas, además de 1960, en 1973 y 1974, en las que también llegó a la misma fase.

En 1989 y 1995 fue eliminado en cuartos de final, mientras que en 1997, su última participación, llegó a los octavos de final.

Participó además en la Copa Merconorte, en la que se llevó el título en el 2001 y fue subcampeón en el 2000, además de ser semifinalista en 1998.

Para la Sudamericana, Millonarios tendría en la probable alineación titular a Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Jarol Martínez; Juan Esteban Ortiz, Yhonny Ramírez, Rafael Robayo, Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme.

Mostrar comentarios