Mirandés y Ponferradina se emplazan por la permanencia y el ascenso

  • Mirandés y Ponferradina se enfrentarán mañana en Anduva, estadio en el que los leoneses buscarán la primera victoria de su historia para mantenerse en la lucha por la fase de ascenso ante unos locales que pretendenalejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Burgos/Ponferrada (León), 10 may.- Mirandés y Ponferradina se enfrentarán mañana en Anduva, estadio en el que los leoneses buscarán la primera victoria de su historia para mantenerse en la lucha por la fase de ascenso ante unos locales que pretendenalejarse de la zona peligrosa de la tabla.

Tras lograr un empate en Guadalajara, el equipo dirigido por Carlos Pouso ha conseguido distanciarse de algunos de sus rivales directos, como el Xerez, el Racing y el Huesca y permanece fuera de los puestos de descenso.

Sin embargo, a cinco jornadas de la conclusión del campeonato, mantiene una intensa pugna con Murcia, Hércules y Guadalajara, y necesita puntuar para mantenerse vivo.

En esta situación, el partido de mañana se antoja clave, y así lo ha hecho constar el técnico vizcaíno, quien, en rueda de prensa, alabó la temporada de los bercianos, viejos conocidos en Anduva.

"Es un buen equipo que ha realizado una temporada excelente. Su buen momento, y la confianza de los resultados les hacen jugar cada vez mejor. Me tengo que quitar el sombrero", señaló Pouso.

A su juicio, la Ponferradina debería servir como referente, ya que "ha sabido crecer sin volverse loco y mejorar con la experiencia, al igual que Numancia o Alcorcón", para llegar a la recta final con opciones reales de alcanzar la fase de ascenso.

"Aquí nadie regala nada. Cada jornada es una historia, puedes ganar y que los resultados no acompañen, o empatar como nos ha sucedido, y que por lo que han hecho los demás abras una brecha mayor con la zona de peligro", subrayó Pouso.

El técnico vizcaíno lamentó la baja segura de Íñigo Díaz de Cerio, referencia ofensiva durante buena parte de la temporada.

El delantero tuvo que retirarse en el partido frente al Guadalajara y los primeros informes médicos hablan de una posible rotura fibrilar en el isquiotibial.

Su lugar en el once inicial podría ser cubierto por Goiria, autor del empate en Guadalajara, o incluso Mújika, Luis Morán o Alain.

Al margen de Díaz de Cerio, el resto de la plantilla estará disponible para el encuentro, aunque jugadores como Caneda o Iribas llegarán un poco justos tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

La Ponferradina llegará al encuentro con ganas de romper la estadística histórica. El equipo berciano ha visitado el campo del Mirandés en seis ocasiones en liga y nunca ha conseguido pasar del empate, como ocurrió la pasada temporada, cuando ambos mantuvieron una intensa disputa por el primer puesto en el grupo que compartían en Segunda B, que se saldó con claridad a favor de los de Miranda.

En esta ocasión, la Ponferradina llega al partido en plena lucha por acceder a los puestos de ascenso y sus jugadores auguran un partido "complicado" ante un Mirandés que necesita los puntos para pelear por la permanencia.

El técnico, Claudio Barragán, no facilitará hasta mañana mismo la convocatoria para el partido, aunque no se esperan demasiadas novedades respecto a las anteriores.

Las únicas que ya están confirmadas son el regreso a la lista del extremo Acorán Barrera, que no pudo jugar la pasada jornada por sanción, y la baja del mediocentro Jonathan Ruiz, que vio el pasado sábado su décima tarjeta amarilla.

La Ponferradina llega al choque impulsada por su buen rendimiento en las últimas jornadas, que le ha llevado a convertirse en el principal aspirante a acceder a la zona de promoción, ya que empieza la jornada a sólo dos puntos de Las Palmas, sexto clasificado.

En la pasada jornada, el equipo de Claudio consiguió imponerse por 1-0 al Recreativo en un partido en el que, a falta de buen juego y dominio, consiguió hacer valer su oficio para seguir sumando.

Alineaciones probables:

Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Corral, Koikili; Antonio Martínez, Rúper; Mújika, Alain, Pablo; Goiria

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Samuel, Alan Baró, Nano; Juande, Isaías; Acorán, Iván Moreno, Saúl; y Máyor.

Árbitro: López Acera (Colegio Extremeño)

Hora: 21.00 horas

Estadio: Municipal de Anduva. EFE

1011263

1010352

Mostrar comentarios